El Ayuntamiento de Rota ha querido poner en conocimiento de los vecinos que se ha cerrado de forma temporal, y dejando claro que será por espacio de poco tiempo, el aparcamiento del Colegio Nuestra Señora del Rosario, Salesianos.
Determinados casos de intrusismo han provocado algunas quejas de vecinos, lo que ha aconsejado esta medida, por motivos de seguridad, en tanto en cuanto se firme el acuerdo definitivo entre el Ayuntamiento de Rota y la casa salesiana.
Este aparcamiento ya abrió durante la campaña de Navidad, para favorecer el estacionamiento de los vehículos que acudían al centro, o bien para realizar las compras de Navidad o para disfrutar de estos días de vacaciones, para lo cual se firmó un acuerdo con carácter temporal.
El problema ha sido las numerosas denuncias de usuarios ante problemas derivados de personas que se han hecho pasar por vigilantes del parking o aparcacoches, y que han pedido dinero a los vecinos por dejar allí su coche. Numerosos casos como éste han sido denunciados ante la Policía Local, y la decisión muncipal mientras se cierra el convenio definitivo ha sido cerrarlo al púbico, aunque insisten, por poco tiempo.
En este momento, Ayuntamiento y Colegio Salesianos se encuentran muy cerca de firmar el nuevo convenio, que tendrá un carácter definitivo para poner solución a estas plazas de aparcamiento.