Comienza en este 2016 un nuevo curso del programa de Ejercicio Físico Adaptado para mayores y Gerontogimnasia, que terminó a finales de 2015 y que se reanuda con carácter anual. Tras el descanso navideño, los usuarios volvieron las clases el pasado lunes 11 de enero, y ya se han fraguado los distintos grupos de trabajo dependiendo de la edad y las cualidades físicas de cada participante.
Este programa es totalmente gratuito, y durante este año 2016 cuenta como principal novedad la adaptación a los programas Europeos, que añaden actividades dedicadas al ocio, salud y psicología, haciéndolo más completo aún.
Angel Varela, coordinador del programa, se ha mostrado muy satisfecho con el salto cualitativo que se ha logrado. “Estos entrenamientos se enmarcan en el programa de Envejecimiento Activo Rota, y lo que hemos hecho es ajustar los requisitos al programa Europeo”, indicó.
“Se ha ampliado el número de actividades además de los entrenamientos diarios. Habrá dos excursiones a la sierra para que disfruten nuestros usuarios. Seguiremos con la convivencia de verano y vamos a ampliar el punto de salud que tenemos, con una ATS que controla glucosa y tensión arterial, para ampliar servicios. Controlaremos peso y altura para ofrecer a cada usuario el índice de masa corporal, gracias a la delegación de Deportes”, explicó Varela.
En la actualidad hay seis grupos, cinco de ellos en el Pabellón Villalba y uno más en el Palenque. Las actividades continuarán hasta el verano, ya que a partir del 30 de junio habrá tres grupos, uno en el Pabellón Villalba, otro en La Costilla y un tercero en el Parque Atlántico.“El programa es muy amplio basado en la actividad física, pero con actividades alternativas enfocadas a la salud, psicología y varias ramas que completan uno de los programas más ambiciosos que encontramos en toda la provincia”, concluyó.