Desde las diez y media de la mañana, alrededor de unos trescientos alumnos y alumnas de los distintos colegios de Primaria de la localidad participan en las Olimpiadas Escolares impulsadas por la Delegación municipal de Deportes, junto con la Delegación de Educación.
Se trata, tal y como indicaba el delegado de Deportes, José Antonio Medina, de una iniciativa que se ha retomado en este 2016 después de varios años sin celebrarse, y que ha contado con una gran acogida por parte de los colegios, hasta el punto de que están participando los cinco colegios públicos y los tres concertados de Primaria que existen en la ciudad.
Las gradas, las pistas y en definitiva todo el estadio municipal ‘Navarro Flores’ y también el polideportivo ‘Antonio Barriento Chispa’ se ha llenado de escolares que han disfrutado de esta particular mañana, con pruebas de atletismo en distintas modalidades, como relevo, lanzamiento de peso, etc. y también con el badminton, el baloncesto y el fútbol sala mixto, unas actividades para las que se cuenta con la colaboración del club de Atletismo ‘Villa de Rota’, el club de baloncesto ‘Don Bosco 88’ y el club de fútbol sala femenino ‘Villa de Rota’.
La propuesta volverá a repetirse este jueves 19, si bien en ese caso serán los alumnos de Secundaria de la localidad los que tomen parte en estas olimpiadas escolares se completan con un concurso de dibujos que los alumnos harían en los centros y llevarían el día de las olimpiadas, cuando se premiará los mejores trabajos presentados.
José Antonio Medina ha dado la bienvenida a todos los escolares y profesores a estas Olimpiadas Escolares que “estamos muy ilusionados y contentos por volver a organizar, sobre todo teniendo en cuenta la buena respuesta que ha tenido entre los colegios y los alumnos”.
El delegado de Deportes les ha animado a disfrutar de esta jornada lúdica, deportiva y de compañerismo, en la que el deporte funciona como un perfecto nexo de unión para compartir valores de esfuerzo y fomentar hábitos de vida saludables.