Un total de 70 tocones serán sustituidos por palmeras sanas durante las próximas tres semanas. La delegación municipal de Parques y Jardines, de la que es responsable el delegado municipal Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha puesto en marcha esta iniciativa con la que se ha a proceder a destoconar un importante número de árboles talados que afeaban el entorno, y serán sustituidos por palmeras o árboles según el enclave determinado.
El delegado ha visitado las tareas de destoconado, y ha destacado que hacía más de cuatro años que había árboles secos y talados, un problema al que ahora se pondrá solución. "Desde que llegamos, nos encontramos que desde hacía años atrás, cuando un árbol enfermaba o moría, se talaba y se dejaba el tocón, con el impacto visual que ofrecía. Así ha ocurrido durante los últimos años, hasta que hemos llegado para dar una solución", indicó.
"En concreto se han detectado 70 tocones en el estudio previo que hemos realizado, que son los que hemos comenzado ya a sustituir por árboles o palmeras dependiendo de la ubicación. No queremos eliminar especies ambientales, de árboles y palmeras, sino que queremos mantener una línea medioambiental suprimiendo los tocones que afectaban la imagen de Rota, con árboles secos y cortados, para ser sustituidos por un arbolado que ofrezca una mejor imagen para el vecino de Rota y los visitantes", indicó.
El delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rota ha explicado que la máquina perteneciente a la empresa especializada vacía el tocón, con una profundidad necesaria, y en el mismo momento se sustituye por la palmera "para que no se alargue el tiempo de trabajo, no moleste a los vecinos, sino que es inmediata la retirada del tocón y la colocación del nuevo ejemplar", indicó, añadiendo que se hará esta labor con unos 70 tocones.