El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento mostró su rechazo a la violencia contra las mujeres

El programa de actos con motivo del 25N se cerraba ayer con un acto institucional y un minuto de silencio por las más de 40 mujeres asesinadas en 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minuto de silencio. -

Dentro de los actos que se han venido celebrando por parte de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Rota con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana daba en la mañana de ayer lectura al manifiesto acordado en sesión plenaria por todos los grupos de la Corporación.

En ella, los grupos políticos municipales se adherían por unanimidad al manifiesto aprobado por todos las instituciones andaluzas con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, que es "una violación de los derechos humanos, entre otros del derecho a la vida, a la libertad, a la salud y a la seguridad, a la protección en condiciones de igualdad, y constituye un grave problema social que afecta a toda la sociedad por igual".

El alcalde destacó, en la lectura de esta manifiesto, la necesidad de aplicar cambios sociales que "permitan una sociedad más equitativa y justa, donde las mujeres no tengan que sufrir la crueldad contra ellas por el mero hecho de haber nacido mujeres". Hubo un recuerdo para todas aquellas mujeres asesinadas, maltratadas, que se suicidan... familias rotas y con secuelas difíciles de superar. "Hace falta una reacción unánime contra la violencia de género de toda la sociedad", ha reclamado el primer edil.

Debido a las inclemencias meteorológicas, el acto institucional era trasladado al salón capitular del Castillo de Luna, estando presentes los miembros de la Corporación municipal, representantes de los cuerpos de seguridad, asociaciones y vecinos de la localidad.

El acto finalizaba con un minuto de silencio que se guardó con absoluto respeto por parte de todos los presentes, en recuerdo de las más de 40 víctimas mortales de este año 2016 como consecuencia de la violencia de género.

Antes de este acto, la Mesa contra la violencia de género mantenía un encuentro en la sala de juntas del Castillo de Luna, reunión que fue presidida por el alcalde, y en la que participaban los distintos agentes sociales que forman parte a diario en la lucha en contra de esta lacra social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN