El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Rota

Ruiz Arana busca una solución urgente para los vecinos de Aguadulce

El pasado jueves 5 de noviembre, Endesa cortó el suministro a los más de 50 vecinos que residen durante todo el año en esta barriada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha mantenido una reunión con los vecinos de Aguadulce para buscar una solución eficaz al problema de suministro de luz. El pasado jueves 5 de noviembre, Endesa cortó el suministro a los más de 50 vecinos que residen durante todo el año en esta barriada. Una decisión controvertida en plena pandemia que ha dejado dos semanas a estas familias sin electricidad.

En el encuentro se puso de manifiesto la complejidad que presenta desde el punto de vista urbanístico esta zona, donde no es la primera vez que se producen este tipo de incidencias con el suministro eléctrico. A pesar de que la asociación reparara una avería en la zona, Endesa comunicó que no devolvería el suministro explicando que la instalación eléctrica de la barriada no cumple con los requisitos técnicos.

De este modo, el Ayuntamiento pretende trabajar en dos líneas paralelas. Por un lado, se actuará a corto plazo solicitando a Endesa que devuelva el suministro de luz. Para ello, se va a llevar a cabo un análisis urgente de las posibles incidencias que actualmente presentan mayor peligro y sus posibles reparaciones. Todo ello con la intención de que tras este análisis que requiere de la colaboración de las tres partes, se pueda certificar que se hayan resuelto los problemas más inminentes, y por tanto se pueda restituir el suministro por parte de Endesa. Por otro lado, trabajar para impulsar las actuaciones que solventen el problema de las infraestructuras. Un aspecto  que permitiría la integración de toda la zona dentro de los suelos urbanizados de la ciudad, permitiendo así las condiciones para la legalización de una gran cantidad de viviendas que allí existen. Ruiz Arana ha señalado que el próximo martes se celebrará una nueva reunión con Endesa para tratar el asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN