El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Rota

El Partido Popular de Rota se interesa por la situación actual del comercio local

El Partido Popular ha celebrado una reunión con AECIRO durante esta semana para analizar la situación actual del comercio local con las medidas anticovid

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha celebrado una reunión con AECIRO durante esta semana para analizar la situación actual del comercio local con las medidas anticovid impuestas por la Junta.

El diputado andaluz, Alfonso Candón, ha participado en este encuentro para desglosar el programa de ayudas a autónomos que ha lanzado el gobierno andaluz. Un plan que ya está en marcha y que repartirá una primera línea de ayuda de 1.000 euros a autónomos y comerciantes que estén sufriendo los efectos de esta crisis.

El presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha querido agradecer el interés de los populares por la situación que atraviesa el sector y ha mandado un mensaje de ánimo a todos los empresarios y autónomos de la localidad de Rota. Según Izquierdo, este plan es necesario pero no es suficiente para paliar esta crisis económica. Respecto al horario comercial, Izquierdo cree que es necesario ampliar esa franja para que los comerciantes puedan ofrecer sus productos en la campaña navideña.

La portavoz del PP en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha avanzado durante esta reunión que la formación exigirá al Ayuntamiento en el próximo pleno una bajada de impuestos a los ciudadanos. Tasas como la basura, el IBI o la apertura de establecimientos se incluyen en esta moción que presentarán los populares en la sesión plenaria.

Por último, el presidente de AECIRO ha avanzado que la asociación mantendrá una ronda de encuentros con diferentes partidos políticos para buscar mejoras y soluciones a esta situación tan complicada, destacando además que la incidencia del coronavirus en Rota es mínima y que no se debe bajar la guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN