Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 24/06/2021

Rota

La Escuela Municipal de Vela de Rota reabre sus puertas este fin de semana

El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha acompañado al alcalde de Rota y al delegado municipal en la visita que han realizado durante este martes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Escuela Municipal de Vela 'Theresa Zabell' de Rota volverá a retomar su actividad durante este fin de semana. El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha acompañado al alcalde de Rota y al delegado municipal en la visita que han celebrado durante este martes a estas instalaciones.

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha anunciado que todos los roteños y visitantes que lo deseen podrán disfrutar de este complejo deportivo de este próximo fin de semana. Para ello, la delegación ha agilizado el proceso de inscripción ya que será totalmente online gracias a la aplicación 'Sporttia' que se usa en varias instalaciones deportivas de la localidad.

Tras comprobar el estado de las instalaciones, el alcalde de Rota ha traslado al diputado provincial algunas medidas y reclamaciones para convertir este espacio en un reclamo turístico y un referente en toda la comunidad autonóma. Ruiz Arana ha destacado la necesidad de que este complejo deportivo vaya creciendo con el paso de los años y para ello, asegura que es indispensable la colaboración entre administraciones.

La idea es que estas instalaciones permanezcan abiertas durante todo el año para el disfrute de ciudadanos, visitantes y escuelas de la localidad, pero para ello necesitan el apoyo de las diferentes administraciones. Además, el regidor roteño ha destacado varias partidas presupuestarias que destina el gobierno local para incrementar y mejorar el material que forma parte de este complejo. El gobierno municipal se mantiene a la espera de una iniciativa del Grupo de Desarrollo Pesquero de la Junta de Andalucía que trata de subvenciones que a día de hoy no se han podido resolver.

El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha felicitado al gobierno municipal por el cuidado de estas instalaciones y por la puesta en valor de este recurso turístico, educativo y deportivo. De esta forma, Armario ha tendido la mano de la Diputación de Cádiz para poner en marcha instalaciones como ésta que sirven para promocionar a la provincia.

Próximamente, el diputado provincial mantendrá una reunión con la Federación Andaluza de Vela para poner en marcha iniciativas deportivas en la localidad de Rota.


COMENTARIOS