El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Rota

El desempleo baja en Rota por segundo mes consecutivo

El paro ha bajado en 17 personas durante el pasado mes de abril sumando un total de 3.729 roteños desempleados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desempleo.

Las cifras del desempleo en Rota vuelven a bajar por segundo mes consecutivo tras un año marcado por la crisis económica provocada por la pandemia. Concretamente, el paro ha bajado en 17 personas durante el pasado mes de abril sumando un total de 3.729 desempleados.

Buenas noticias para el municipio de Rota que rozaba en febrero la barrera de las 4.000 personas sin puesto de trabajo y que ha visto cómo mejoran significativamente sus cifras. El sector servicios sigue encabezando la lista de desempleados con una suma de 2.548 parados junto al sector industrial con 473 roteños en situación de desempleo. La construcción se mantiene con 245 personas seguido del sector agrícola con 66 desempleados.

Respecto al género de los ciudadanos sin empleo, las mujeres siguen encabezando la lista del paro en Rota con una cifra de 2.215 desempleadas frente a los 1.514 hombres sin puesto de trabajo.

Las previsiones son positivas de cara a los próximos meses debido a la llegada del buen tiempo y al aumento del ritmo de vacunación en toda la comunidad autónoma. La apertura de la movilidad entre provincias y el fin del toque de queda durante este mes de mayo puede propiciar un importante descenso en el desempleo del municipio de Rota que ya espera con ansias la llegada de la época estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN