El Verano Deportivo ha vuelto a ofrecer este domingo todo un espectáculo de la mano de la contrarreloj 'Playa de la Costilla' 2021 que congregó a unos 80 corredores.
La prueba organizada por Gesconchip con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes, se ha llevado a cabo en la playa de la Costilla, a la altura de la bajada de la plaza Jesús Nazareno, contemplando tres modalidades: una primera de 5.000 metros contrarreloj para adultos que dio salida al primer corredor a las 9:30 h.; una segunda de 1.000 metros para las categorías sub 16 y sub 14; y una tercera de 500 metros para la categoría sub 12.
La carrera ha sido cronometrada por la empresa Gesconchip mediante Thintag, chip ultrafino desechable colocado en la parte trasera del dorsal, y que deberá portarse en el pecho del corredor.
El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, junto con el representante de Gesconchip, que organizaba la prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, fueron los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías de adultos, sub 16 sub14 y sub 12 en las que se ha desarrollado la prueba.