El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Rota

Abierta la convocatoria para encarnar a los Reyes Magos, la Estrella y Santa Claus

El plazo para presentar las citadas solicitudes estará abierto desde el día 23 de septiembre hasta el día 22 de octubre de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Aquellas personas que quieran encarnar a las figuras de los Reyes Magos, el Cartero Real, la Estrella de la Ilusión y Santa Claus podrán solicitar su candidatura a partir de mañana. 

El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Fiestas, vuelve a ofrecer a los ciudadanos interesados la posibilidad de encarnar algunos de los personajes más importantes y esenciales de las Fiestas Navideñas.

Para ello, la Delegación de Fiestas, que dirige la concejala Laura Almisas, ha publicado las bases de las convocatorias para todas aquellas personas que cumpliendo con los requisitos establecidas, deseen dar vida a estas figuras. 

Aunque esta convocatoria no se publicó el año pasado debido a la pandemia y fueron antiguas personas las que encarnaron a estas figuras, este año se vuelven a aprobar las bases para no dejar sin la posibilidad de presentarse a quienes hubiesen cumplido esa edad máxima el pasado año.

Además, por el momento Fiestas no va a abrir plazo para la elección de los Pajes que tradicionalmente acompañan en las carrozas a los Reyes, la Estrella y el Cartero, a la espera de ver si la evolución de la pandemia durante este otoño invierno permite la celebración de la Cabalgata de la Ilusión que no se pudo realizar el pasado año y que fue sustituida por una cabalgata estática en el parque Laguna del Moral ajustada a las medidas sanitarias en vigor en aquel momento.

La designación de los vecinos que encarnarán a dichos personajes se realizará al igual que en otras ocasiones, mediante sorteo público. El plazo para presentar las citadas solicitudes estará abierto desde el día 23 de septiembre hasta el día 22 de octubre de 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN