El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Rota

Comienza la instalación de la señalización de 'Caminos escolares'

Este proyecto sitúa las necesidades de movilidad de los alumnos en el centro de la acción pública y del interés social con el fin de crear condiciones adecuadas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la señalización que comienza a instalarse

El Ayuntamiento de Rota ha comenzado la instalción de la señalización de ‘Camino escolares’, en el que lleva trabajando varios meses, para la implantación de este proyecto, que sitúa las necesidades de movilidad de los niños en el centro de la acción pública y del interés social, con el fin de crear unas condiciones adecuadas para su desplazamiento cotidiano, siendo este más seguro para todos sin la necesidad de utilizar el coche.

Para ello se ha contado con los centros docentes, con los que se han establecido distintas jornadas de trabajo, con el fin de diseñar un recorrido de observación para la Identificación de problemas y sus causas. De la misma forma, desde la Delegación, en este tiempo se han venido resolviendo posibles dudas de los alumnos/as durante la realización de distintos cuestionarios; detectando junto al alumnado los problemas u obstáculos que se han tenido en cuenta a la hora de poner en marcha los caminos escolares para los distintos centros.

El proyecto de Caminos Escolares se ha desarrollado en varias fases. Una vez definida la fase 1 del proyecto con la creación de comisión técnica en cada centros educativo y presentación del proyecto, desde la Delegación de Educación se dio un paso más realizando la FASE 2 del proyecto realizando el diagnostico de realidad de cada centro de forma directa y contando con la colaboración de la Delegación de Movilidad y Desarrollo Urbano sostenible. La tercera fase fue la de la elaboración del Plan y Propuesta de Actuación, que se realiza en el ámbito formativo y educativo y en el espacio público.

Para realizar este proyecto se ha realizado un análisis de la movilidad, los hábitos de desplazamiento y recogida de información. Con toda esta información desde la Delegación de Educación y la Delegación de Movilidad se han realizado los primeros diseños de mapas con itinerarios para cada centro, que ahora se ven plasmados en las aceras y viales de la localidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN