El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El Centro de Congresos acoge la presentación de la Guía de Cuaresma de San Fernando

Cuenta con una programación extensa que organiza el Consejo local de Hermandades y Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de Congresos ha servido de escenario para la presentación este martes de la Guía de Cuaresma San Fernando 2023, que un año más edita el Ayuntamiento en colaboración con las hermandades y cofradías isleñas, el Consejo de Hermandades, asociaciones culturales y otras entidades vinculadas al mundo cofrade.

La Guía de Cuaresma San Fernando 2023, que lleva en su portada el cartel del Vía Crucis del Consejo de Hermandades con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, ha sido presentada por la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mar Suárez, quien ha estado acompañada por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Antonio García.

Un total de 35 actividades cofrades, que se celebrarán hasta el sábado 1 de abril, conforman esta nueva edición de la Guía de Cuaresma que es la mejor antesala posible de la Semana Santa. La mayoría de ellas se celebrarán en espacios municipales que el Ayuntamiento cede gratuitamente a las hermandades para su celebración como es el caso del Centro de Congresos, el Real Teatro de las Cortes y el Castillo de San Romualdo.

Hoy se han querido destacar tres actividades del programa de Cuaresma: el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías, que estará presidido por la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, y que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de febrero, a las 20.00 horas, en la Iglesia Mayor; el Pregón y Cartel de la Madrugá, organizado por la hermandad del Nazareno y que tendrá lugar el viernes 3 de marzo, en el Real Teatro de las Cortes, a las 20.00 horas; y el Pregón de la Semana Santa 2023, que estará a cargo de Jesús Posada López y que tendrá lugar el domingo 26 de marzo, a las 12.00 horas, en el Real Teatro de las Cortes, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Consistorio.

La edil también ha resaltado los tres actos de Cuaresma organizados por el Ayuntamiento. Uno se celebró ya el pasado domingo 12 de febrero, el concierto de marchas procesionales mano a mano de David Hurtado y López Gándara, que tuvo lugar en la Iglesia Mayor. Junto a eso, el próximo domingo 19 de marzo a las 12.00 horas será el concierto de la Asociación Amigos de la Ópera que interpretará el Requiem Piadoso de Manuel Pérez en el Castillo de San Romualdo. Y, por último, el viernes 24 de marzo a las 20.00 horas, también en el Castillo San Romualdo, tendrá lugar el Concierto de la Camerata L Istesso Tempo, que interpretará La Cruxificción de J. Stainer.

La Guía de Cuaresma San Fernando 2023 incluye presentaciones de carteles, certámenes de bandas y agrupaciones musicales, conciertos de marchas procesionales, vía crucis, homenajes y mesas redondas, entre otras actividades. Un total de 14 hermandades y entidades han colaborado en su elaboración. Estas son: la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC);  las hermandades del Perdón, Medinaceli, Humildad y Paciencia, Gran Poder, Cristo Rey, Nazareno, Soledad, Expiración, Prendimiento, Desamparados;la Abacería La Cañaílla; el Consejo de Hermandades y Cofradías; y la banda de música de Agripino Lozano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN