El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Adjudicado el montaje de la Carrera Oficial por 533.000 euros para los dos próximos años

La encargada de hacerlo será la empresa granadina 'MMC Logística SL' y va a sufrir una profunda renovación para integrarla a la nueva Plaza del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Bocetos de la nueva Carrera Oficial.

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado a la empresa granadina MMC Logística SL la instalación durante los próximos dos años de la Carrera Oficial de la Semana Santa isleña, con opción a prórroga por otros dos más y con presupuesto máximo que alcanza los 533.128,80 euros.

La renovación integral de la Carrera Oficial ofrecerá una nueva y espectacular estampa que permitirá dar más esplendor y una mejor estética a esta celebración del sentir cofrade isleño ya declarada de Interés Turístico Nacional.

El Consistorio y el Consejo de Hermandades han aunado esfuerzos para hacer posible esta nueva imagen del itinerario de las salidas procesionales por el centro de la ciudad, que no solo será más accesible, tendrá más seguridad, renovará su estética y contará con un mayor número de palcos, sino que sobre todo contará con una magnífica imagen por la gran tribuna que se va a ubicar en la reformada Plaza del Rey para aprovechar la nueva fisonomía de este espacio urbano, al tiempo que se ganan presencia y realce gracias la vistosidad y majestuosidad del Edificio Consistorial tras las obras realizadas a este histórico inmueble, un Bien de Interés Cultural (BIC) del siglo XVIII y de estilo neoclásico. Sin duda, esta gran tribuna en la escalinata del edificio será el epicentro de todo el itinerario.

El patrimonio cofrade de la ciudad, que ya es una absoluta referencia por su tradición y por el enorme fervor popular que despierta, se merecían esta renovación que va a ofrecer una nueva estampa de la Semana Mayor isleña que no solo va a ser disfrutada por los y las cofrades de la ciudad, sino que también va a atraer a muchos visitantes que querrán descubrir y ver en persona esta gran novedad.

La Semana Santa de San Fernando forma parte de la identidad del municipio y su ciudadanía, por lo que existía ya hace tiempo un compromiso municipal de aprovechar la magnífica escalinata del Edificio Consistorial para ampliar la Carrera Oficial. Por eso, se ha trabajado de la mano para su diseño y se ha hecho la inversión necesaria para contar con este trazado que dará más grandeza y esplendor a la celebración de esta tradición.

Con esta renovada y espectacular Carrera Oficial se pone mucho más en valor y mostramos mucho mejor si cabe con todo el potencial turístico y cultural que tiene el inmenso patrimonio de las hermandades y cofradías y de la Semana Mayor de San Fernando.

Para llegar al diseño final se ha hecho un arduo trabajo de análisis de las carreras oficiales de otras ciudades relevantes de Andalucía, buscando los mejores ejemplos y buenas prácticas para el diseño del nuevo trazado para la Semana Santa de San Fernando.

La estructura de la actual Carrera Oficial, que en parte comenzó a usarse hace ya décadas, permitió a la Semana Mayor de San Fernando dar un salto de calidad fundamental, y crecer como se merecía un patrimonio cofrade como el isleño, pero ya ha cumplido su función y necesita una mejora y una renovación de su diseño y de toda la estructura, sobre todo para aprovechar la nueva fisonomía de la plaza del Rey y la vistosidad del Ayuntamiento tras las obras realizadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN