El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Consejo de Hermandades recibirá una subvención municipal de 29.000 euros

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la entidad, Manuel Antonio García, renuevan el convenio de colaboración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de la renovación del convenio. -

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García, han firmado el convenio que renueva la colaboración entre las dos instituciones y afianza su relación en vísperas del inicio el próximo domingo de la Semana Santa 2023, que este año se espera si cabe con más deseo y fervor por la novedad del estreno de la nueva Carrera Oficial que dará más esplendor a las salidas procesionales durante la Pascua.

Este convenio suscrito recoge que el Consistorio isleño aportará un total de 29.000 euros para apoyar y contribuir a la importante labor que realizan en la ciudad las 27 hermandades y cofradías –de penitencia y gloria- de la ciudad.

Como ha resaltado la regidora,"el Gobierno municipal de San Fernando tiene entre sus principales objetivos hacer todo lo necesario para respaldar el trabajo de las hermandades y cofradías de San Fernando. Este convenio es solo un gesto más que evidencia la importancia que tiene para nosotros mantener una tradición tan importante como la cofrade, que permite, además de una gran manifestación pública y popular de su sentido religioso que tiene su máxima expresión en la Semana Santa, preservar el patrimonio histórico-artístico y ayudar a dinamizar durante todo el año la economía local". En la misma línea, Cavada ha insistido en la necesidad de seguir apoyando la acción social y asistencial que realizan las hermandades y cofradías a favor de la sociedad isleña.

La alcaldesa ha puesto de relieve la importancia de que "en una ciudad como ésta con un sentimiento cofrade tan profundo, Ayuntamiento y Consejo de Hermandades vayamos de la mano a cada paso y colaboremos para hacer aún más grande nuestras tradiciones".

Además, ha deseado a todos y todas lo cofrades isleños “que vivan con intensidad la Semana Santa", y les ha animado a que "salgan a las calles y las llenen de devoción y fervor en este nuevo encuentro con los titulares de las hermandades y cofradías”. También ha invitado a visitar la ciudad a todas aquellas personas que quieran conocer de primera mano "una celebración declarada de Interés Turístico Nacional y una de las más importantes de nuestra provincia, que este año además renueva su imagen y será aún más espectacular".

Por parte del Consejo local de hermandades y cofradías, su presidente ha agradecido nuevamente el apoyo institucional con la firma de este convenio gracias al cual las hermandades pueden mejorar las labores que realizan en materia de patrimonio o asistencial durante el año. García, a pocos días del inicio de una nueva Semana Santa, ha agradecido también a las hermandades su trabajo y esfuerzo por ofrecer una visión mejor de la ciudad a través de sus salidas procesionales.

La primera edil también ha querido recordar que, junto a este convenio ordinario, el Ayuntamiento también va a respaldar este año la organización de la procesión Magna Mariana que está programada para el próximo 30 de septiembre y que será uno de los eventos más relevantes del año en la localidad.

Cavada ha insistido en que desde el Consistorio se va a prestar toda la ayuda posible a esta cita que refuerza la relación de la ciudad con sus cofradías, que va a atraer a muchas personas llegadas de otras localidades que podrán conocer nuestro gran patrimonio cofrade y la propia ciudad, y que también levanta grandes expectativas en sectores como la hostelería y el comercio local.

Como ya ha apuntado en anteriores ocasiones, la primera edil ha resaltado que "el objetivo de todas las partes es que la Magna Mariana se organice y desarrolle con la mayor majestuosidad y esplendor posibles, porque tenemos muy claro que además de una gran manifestación del sentir religioso estamos ante una cita turística de primer orden que va a atraer a San Fernando a miles de personas".

Por ello, la alcaldesa ha recordado que para apoyar la organización de la Magna Mariana el Gobierno local ha destinado este año al Consejo de Hermandades y Cofradías una subvención extraordinaria de 62.500 euros, que se suma a los 8.000 euros habituales para la celebración de efemérides y aniversarios, y a la ya citada subvención ordinaria.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN