El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

FACUA denuncia ante la Fiscalía al centro de estética La Divina

La empresa cerró sin previo aviso el establecimiento que mantenía en el CC Bahía Sur, sin devolver a sus clientes su dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La clínica se encontraba en Bahía Sur. -

FACUA Cádiz ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la empresa “La Divina de la Haza”, responsable de un centro de tratamientos estéticos ubicado en el C.C. Bahía Sur que, el pasado mes de noviembre, sin previo aviso, cerraba sus puertas sin reintegrar a sus clientes el importe de los tratamientos abonados que no han recibido.

En la denuncia presentada, la asociación de consumidores señala que, en primer lugar, intentó  contactar con los responsables de la empresa con la finalidad de que estos les informaran sobre la forma prevista para cumplir con las obligaciones adquiridas con sus clientes, sin que ello fuera posible. Posteriormente, FACUA Cádiz ha formalizado reclamaciones en representación de cada uno de los socios de esta entidad afectados por este asunto, sin que, en ninguno de los casos, la empresa haya ni siquiera recepcionado dichas reclamaciones.

El pago de los servicios por parte de los usuarios se ha efectuado tanto mediante abonos directos a la empresa como mediante la contratación de contratos de financiación suscritos con diferentes entidades de financiación (Bankinter, BBVA y Pepper). En muchos casos, las entidades bancarias, a pesar de ser conocedoras de la situación, continúan exigiendo a los clientes de La Divina que abonen las cuotas de los préstamos. Por este motivo FACUA Cádiz señala que, en aquellos casos en los que los tratamientos se hayan abonado mediante una financiación bancaria vinculada al contrato firmado con el centro de estética, los usuarios no se encuentran obligados al pago de los tratamientos que no les hayan sido prestados por La Divina.

Por ello, recomienda a los afectados que se encuentren en esta situación que presenten una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad de la empresa y exigiéndole, por ello, la paralización del cobro de los recibos. Asimismo, la asociación también aconseja que, en caso de que la entidad bancaria insista en exigir el pago de los créditos, que se presente una denuncia contra la misma ante la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

En el escrito remitido a la Fiscalía, FACUA Cádiz también señala que, además de además de los perjuicios económicos derivados de la actuación de la empresa, la suspensión de los tratamientos sin que se haya procedido a su finalización puede ocasionar perjuicios de distinta consideración a la salud de los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN