A las 12,00 horas y en la iglesia del Santo Cristo, se celebrará el Solemne Pontifical en acción de gracias por el LXXV Aniversario de la Fundación de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de la Amargura y Santo Tomás de Aquino.
Es el acto principal de cuantos se han programado con motivo de la efeméride fundacional y se espera que sea el más solemne de la historia de la hermandad, en el que además se realizará un homenaje a los hermanos fundadores.
Tal como ocurriera hace 25 años, en el cincuentenario fundacional de la cofradía, será presidida por el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos, Cardenal Amigo Vallejo, OFM. del Título de Santa María de Montserrat de los Españoles y será concelebrada por varios sacerdotes que ya han confirmado su participación. Asistirán también las autoridades municipales.
La capilla musical correrá a cargo de la Coral Logar de la Puente que intervendrá acompañada por una orquesta de cámara. Los titulares de la hermandad de los Afligidos presiden el altar mayor de la parroquia. La plaza Madre Teresa de Calcuta se ha engalanado para la ocasión como antes nunca lo había hecho. Banderas de España y del Vaticano , unido a reposteros que cuelgan de las paredes del templo del Santo Cristo señalan desde el viernes que algo extraordinario va a pasar, y de hecho han sido muchas las personas que han venido preguntando el por qué de esta decoración especial.
Se espera que la parroquia del Santo Cristo se quede pequeña y que varios sacerdotes concelebren.