La banda del Soria 9, habitual durante años en el acuartelamiento de Camposoto para las juras de Bandera y que en 1989 ofreció un concierto en el Panteón de Marinos Ilustres dentro del cincuentenario fundacional de la hermandad de los Afligidos, bajo la dirección de Abel Moreno, ofreció años más tardes, de la mano de la desaparecida Fundación Municipal de Cultura, otro concierto en San Fernando, bajo la dirección de Andrés Martos Calle. Ahora, en este 2015, la banda volverá bajo la dirección de un músico isleño, Manuel Bernal, que formó parte de la Banda Municipal de San Fernando. El primer teniente de alcalde y delegado Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, ha presentado esta mañana en el Real Teatro de Las Cortes en compañía del presidente de la JCC, Juan Pedro García López, y el hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, Antonio Pérez Vila, el concierto que, con motivo del L Aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Redención, ofrecerá la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Antigua Soria 9) en el Real el próximo jueves 12 de marzo a partir de las 19.30 horas. Dicho concierto, englobado en la Cuaresma isleña, está organizado por la JCC y la Hermandad de la Soledad con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura. El acceso al mismo será gratuito y regulado por invitación hasta completar el aforo del Teatro.
García López ha destacado la inmejorable excusa que supone una efeméride tan importante como el cincuentenario de la bendición del Cristo de la Santísima Redención para traer a La Isla a una agrupación musical de la talla de la Antigua Soria 9. Por su parte, Pérez Vila ha adelantado que el repertorio estará formado en su mayor parte por marchas de compositores militares y que el director de la Banda, el isleño Manuel Bernal, estrenará durante este concierto una marcha dedicada al Santísimo Cristo de la Redención.
Romero anima a todos los isleños e isleñas a disfrutar de este evento musical y cofrade. “Una vez más nuestras Hermandades y nuestros cargadores dan lo mejor de sí mismos ofreciéndonos unas actividades de calidad que contribuyen a hacer grande nuestra Cuaresma. Ellos son parte importante de la cultura y la identidad de San Fernando y actividades como éstas dejan clara esta realidad”, concluye el delegado de Cultura.