El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

San Fernando Cofrade

La Virgen de las Mercedes saldrá en procesión el jueves por las calles

Se trata de la primera salida procesional como titular de la hermandad de los Desamparados, aunque ya salió a la calle en 2006.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Función en honor de la Virgen. -

La Virgen de las Mercedes, antigua advocación, recuperada por la hermandad de los Desamparados en La Isla, saldrá en procesión el próximo jueves, con ocasión de su festividad.

La procesión, que ya se llevó a cabo en 2006, saldrá a las 18,30 horas y recorrerá la Plaza de San José, San José, Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Parroquia de San Francisco, Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, Real, San José, Plaza de San José.

La Banda Sinfónica de San Fernando será la encargada de acompañar el paso, que al igual que en 2006, será el de madera barroca en el que procesiona el Cristo de la Sangre el Viernes Santo. si bien adaptado con los faroles, peana y jarras del paso de palio.

En el capítulo de estrenos de esta procesión, hay que destacar una ráfaga de orfebrería plateada realizada por Orfebrería Virgen del Castillo de Camas (Sevilla). En ella destaca en su vértice superior el escudo mercedario. También se podrá ver una capa de brocado confeccionada por el taller que coordina el bordador gaditano Jaime Zaragoza Ibáñez; ambas donadas por hermanos de la cofradía. La procesión tiene prevista su recogida en torno a las 22,45 horas.

Tal como se aprobara en la reforma de estatutos de 2013, se aprobó que el domingo anterior a la festividad de la Virgen de las Mercedes se celebrara la función religiosa en su honor, y el día 24 la procesión. Por tanto, la hermandad de los Desamparados ha celebrado hoy domingo a las 10,30 horas una función en honor de la Virgen de la Merced, que ha estado presidida por el párroco de San Francisco, Gonzalo Núñez del Castillo y con el coro San Juan de la Cruz, formando la capilla musical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN