El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

San Fernando Cofrade

Santa Elena procesiona mostrando el dorado de su canasto frontal

La procesión recorrió las calles del centro acompañada por la banda de música de la Hermandad del Nazareno de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la hermandad. -

La Hermandad de Santa Elena procesionó en la tarde del sábado, último del mes de mayo, con el estreno del dorado del canasto frontal y la imaginería de las esquinas, que contienen imágenes de la Divina Pastora y de la Virgen del Carmen.   

 La procesión salió a las 18.30 horas para recorrer las calles Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Dolores, Virgen de los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real, Saturnino Montojo, General Valdés, Alameda y Real, recogiéndose en torno a las 23.00 horas.     

La banda de música del Nazareno acompañó el paso de Santa Elena, portado por una cuadrilla de cargadores a las órdenes de Javier Padillo Cabrera, capataz también de Jesús Nazareno. Precisamente, el paso de Santa Elena estaba precedido por el cuerpo de acólitos del Nazareno, incluyendo los ciriales plateados de la hermandad de la Madrugá.     

El paso de Santa Elena iba exornado con anturios rosados o flor de cola o del flamenco como se conoce esta flor que salpicaba el monte del paso.     

A la salida de la hermandad había numeroso público, pero su número creció conforme avanzaba la tarde y la procesión se acercaba a la Plaza del Rey.     

La gran novedad fue sin duda ver el nuevo dorado del canasto frontal, que supone la primera fase del dorado tras finalizar la talla del paso. Con ello, crece el número de pasos dorados en San Fernando, y seguirá creciendo cuando Prendimiento ejecute la primera fase del dorado de su paso, que prevé su estreno el próximo año.     

La hermandad de Santa Elena quiere estrenar el próximo año el dorado de la trasera del paso, así como la imaginería de sus esquinas, alusivas a la cruz, tras poner a la Patrona y Copatrona en el frontal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN