El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El San Fernando, a seguir mostrando su fiabilidad lejos de casa en Andorra

El partido se jugará este viernes a las nueve de la noche y el técnico azulino no podrá contar con los defensas Franco Ramos, Juan Rodríguez y Javi Fernández.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del último entrenamiento de este jueves. -
  • Nacho Castro repite la misma convocatoria que el pasado sábado ante la Balompédica Linense.

El Estadi Nacional de Andorra la Vella, de césped artificial, acogerá a las nueve de la noche de este viernes un interesante duelo entre el club local y el San Fernando CD. Partido que en un principio estaba previsto que se jugase este domingo, pero debido a la celebración de un evento deportivo el próximo domingo en dichas instalaciones se ha tenido que adelantar dos días. Además con la chapuza añadida de que hasta la jornada de este miércoles el conjunto azulino no ha tenido constancia del horario oficial del choque.

"El Andorra es el equipo de la categoría que más propone y el que más fútbol hace"

Se verán las caras dos equipos que actualmente están separados por un punto en la tabla clasificatoria, ya que el conjunto andorrano tiene nueve puntos en su casillero y marcha undécimo y los cañaíllas tienen ocho y van en el puesto 14.

El equipo de Nacho Castro tratará de mantener su buena racha lejos de casa, que le ha llevado a ganar en sus dos últimos desplazamientos en Sevilla ante el Betis Deportivo (0-1) y hace dos semanas en el campo del Alcoyano (0-2).

Pero la empresa no se presume que sea fácil, puesto que precisamente el Andorra hasta ahora se ha mostrado bastante fiable en su coqueto campo, donde ha sumado siete de los nueve puntos que ha habido en juego. Allí se ha impuesto al Linares por 1-0 y al gallito Nástic de Tarragona por 2-0, mientras que empató a dos tantos con el Atlético Baleares. El equipo entrenado por Eder Sarabia, el que fuera segundo técnico del FC Barcelona en la etapa de Quique Setién, llega al encuentro tras caer en su último partido precisamente ante el filial culé por 2-1.

Los isleños, por su parte, afrontan el partido tras su empate en el derbi ante la Balona y, aunque mejoraron muchos las sensaciones, siguen sin encontrar la fórmula para sacar adelante los partidos como local. Lo importante es que poco a poco se va pareciendo a ese equipo que quiere el asturiano Nacho Castro, tras un arranque de temporada que no ha sido fácil al tener que acoplar a una plantilla que prácticamente es nueva con respecto a la de la pasada campaña.

El partido será especial para el propio Castro, puesto que se verá las caras con el que fue su equipo hasta el mes de enero del pasado año, cuando la entidad presidida por Piqué decidió prescindir de sus servicios, pese a que el equipo iba segundo, para firmar al actual técnico Eder Sarabia. Por lo tanto, el morbo está servido.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El técnico hablaba precisamente en la previa del choque de su salida del cuadro andorrano. “Contento por volver a un país en el que estuve muy a gusto, pero con la lástima de no haber podido disfrutar más debido a la pandemia. Nunca es agradable salir de un sitio de la forma que nosotros salimos, pero reconforta ver que finalmente el Andorra está disfrutando de la Primera RFEF gracias en parte a los numerosos que hicimos nosotros. Esto es fútbol, tiene estas cosas y hay decisiones que hay que respetar”.

Sobre las condiciones del rival, Castro afirma que “es un equipo con una identidad propia desde que se creó. Es el equipo de la categoría que más propone y el que más fútbol hace, pero se está topando con la dificultad que tiene esta categoría y lleva quizás menos puntos de los que pensaba que iba a llevar a estas alturas”.

Por último, sobre su equipo Nacho Castro afirma que “en nuestros últimos partidos lejos de casa hemos sido muy competitivos y solidarios, aunque pienso que ante la Balona también estuvimos en esa línea de continuidad. La lástima fue el resultado, ya que creo que por méritos merecimos algo más, pero en esta categoría los errores penalizan y el tema de controlar las dos áreas es importante. Ante el Andorra vamos a ser valientes, pero sabiendo que enfrente tenemos a un gran rival”.

El técnico del Avilés no podrá contar para este partido con los defensas Franco Ramos, Juan Rodríguez y Javi Fernández, que siguen lesionados, y ha decidido convocar a los mismos jugadores que el día del derbi ante la Balompédica Linense. Es decir; Perales, Matía Ramos, Diounkou, Manu Moreno, Eguelfi, Sergio Ayala, Martí Crespí, Isaac Udoh, Marc Carbó, Djak Traoré, Juan Agüero, Bicho, Sergio Cortés, Gerard Vergé, Andrés Passero, Biabiany, Juanmi Callejón, Luka Cveticanin, Dopi y Francis Ferrón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN