El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El paso de la Divina Pastora de las Almas se expone desde este lunes en el Ayuntamiento

Pocas ciudades pueden presumir de tener un paso con cien años de historia, y con un estilo gaditano poco visto en otros lugares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El paso de la Pastora. -

La hermandad de la Divina Pastora inaugura esta tarde a las 17:00 horas una exposición del paso de la  titular , que cumple cien años en este 2021.     Se trata del único paso en el que han tenido lugar dos coronaciones canónicas, en en 1951 la virgen del Carmen y en 204 la Divina Pastora.     

El paso fue estrenado en 1921 por la hermandad de Nuestra Señora del Carmen. Con el paso de los años el paso permanecía en un almacén con apreciable deterioro. Fue el bordador y hermano del Carmen y la Pastora, Manuel Fraga Gómez quien propuso  a la hermandad de la Pastora recuperar el canasto que estaba cortado y deteriorado. Co

nsultado con Alfonso Berraquero García , se optó por restaurar  el paso, enriquecerlo con nueva talla en esquina y candelabros hasta obtener el resultado actual, que custodia la hermandad de la Pastora, que conserva así un proyecta nacido de la firma de Antonio Acame.   

 La exposición estará situada en la planta baja del Ayuntamiento de la ciudad, pudiendo ser visitadas todos los días, de lunes a viernes  de 17:00  a 20:00 horas , los sábados de 11:00  a 14:00 horas y por la tarde de 17:00  a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 14 horas., esta exposición se prolongará hasta el 24 de octubre.     

Con esta muestra la hermandad de la Pastora quiere destacar el siglo de un paso de los caracterizados por su pecho de paloma y hacer ver la importancia de consolación  de este paso que conservación un tiempo llevó a la patrona de San Fernando y que lleva en la actualidad a la copatrona isleña, que ya  lució sobre su paso con motivo de los cultos de agosto, aunque no hubo procesión por las calles por la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN