La Cabalgata del Heraldo Real fue un anticipo de lo que se avecina este miércoles con la llegada de los Reyes Magos, que recorrerán las calles de La Isla desde las 18.00 horas, aunque previamente llegarán en helicóptero al Estadio Iberoamericano a las once de la mañana.
El Heraldo Real, que estuvo por la mañana recogiendo cartas en las puertas del Centro de Congresos, salió puntualmente de la avenida de Reyes Católicos, para ir cumpliendo de manera escrupuloso con un recorrido que le llevó a Arenal, León Herrero, rotonda Hornos Púnicos, Benjamín López y calle Real hasta el Castillo de San Romualdo.
Los ayudantes del Heraldo Real no dieron abastos a lo largo de todo el camino recogiendo todas y cada una de las cartas que los más pequeños de la casa les iban entregando.
Había ganas de un cabalgata tradicional después de lo vivido el año pasado con el coronavirus, y mucha gente salió a la calle para acompañar al cortejo en su recorrido. Eso sí, la amplitud de las calles por la que discurrió permitió que en mayor medida se pudieron cumplir con las medidas de seguridad que marca el protocolo covid, máxime cuando la localidad isleña está inmersa de llena en la sexta ola de contagios.
En el castillo de Romualdo lo esperaba la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada.
Ya en el escenario, el Heraldo solicitó la venia para que los Reyes Magos puedan entrar en la ciudad este miércoles y alojarse en el castillo, lo que fue concedido por la primera autoridad municipal, quien también la hizo entrega de las llaves de la ciudad para abrirle las puertas de la localidad cañaílla a Melchor, Gaspar y Baltasar.