El San Fernando CD comienza este domingo ante el Andorra su particular ‘Tourmalet’

Publicado: 05/02/2022
Los dos equipos llegan en una dinámica muy positiva tras sumar dos victorias en este arranque de segunda vuelta y los andorranos son segundos
Partidazo y de los buenos el que se espera este domingo a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Iberoamericano. Sobre el césped medirán sus fuerzas y el FC Andorra, dos equipos que cuentan por victorias sus dos partidos en este arranque de la segunda vuelta de la competición. El encuentro será dirigido por el colegiado canario Alejandro Lucena Perdomo.

Los isleños afrontan ante los andorranos el primer partido de su particular Tourmalet de los próximos siete días, puesto que el próximo miércoles jugará en Mallorca su partido suspendido por la covid ante el Baleares, y el domingo 13 de febrero se enfrentará al Castellón en tierras levantinas. Los tres rivales del San Fernando en estos siete días están actualmente en puestos de play off de ascenso.

El equipo de Nacho Castro llega con la moral a tope después del golpe sobre la mesa que dio el pasado fin de semana en el campo del líder Villarreal B, donde gracias a su excelente lectura del partido se impuso por 0-3.

El equipo azulino se ha situado séptimo en la clasificación con 30 puntos y está a ocho de su rival de este domingo, que es segundo con 38 aunque tiene un partido más. Es decir, que una victoria de los locales le permitiría seguir dando pasos agigantados a su primer objetivo, que es lograr salvar la categoría cuanto antes, sin mirar de reojo la posibilidad de hacer la hombrada y meterse en la pelea por acabar entre los cinco primeros. Soñar, pero con los pies en el suelo.

El técnico avilesino no podrá contar para el encuentro con el sancionado Sergio Ayala, que vio en Villarreal la quinta amarilla, pero recupera a Martí Crespí, tras su sanción. Tampoco estará lesionado Luis Ruiz y son duda hasta última hora Calderón, Bicho y Biabiany, que han estado toda la semana entre algodones. Todo apunta a que el balear ocupará el eje de la zaga junto a Rafa Páez, tras el notable debut del de Orihuela el pasado sábado. 

En cuanto al Andorra de Eder Sarabia hay que reseñar que llega al encuentro después de vencer por 1-0 el pasado fin de semana al Algeciras y que en los tres últimos partidos no ha recibido un solo gol. Confeccionado a golpe de talonario por Piqué y con jugadores que han militado en su mayoría en superior categoría, su claro objetivo es subir a la Liga Smartbank.

Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta celebrado el pasado 15 de octubre los andorranos se impusieron al San Fernando por 1-0 con un gol de tacón de Riverola, uno de sus hombres más destacados.

Por lo tanto, habrá que esperar a que el equipo isleño le devuelva este domingo la moneda y siga mirando más hacia arriba que hacia abajo. 

Nacho Castro ha afirmado este sábado sobre el rival que "Es un equipo que a nivel ofensivo es uno de los mejores. Hacen muchas cosas bien con balón Y es vertical. Hay que estar muy concentrados, saltar bien e igualarles. El fútbol son detalles, hay que estar vivos y no encajar pronto. El Nástic falló y perdió 0-3".

El entrenador del San Fernando espera un buen ambiente y que la afición lleve a los suyos en volandas. "Va a venir más gente que el día del Costa Brava. Creo que la gente se siente identificada y queremos que la gente nos apoye. Queremos ese empujón, esa fuerza, que nos apoye en los malos momentos. Ojalá estuviéramos mucho más cerca de ellos, pero nos debemos adaptar a las circunstancias".

© Copyright 2024 Andalucía Información