El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El arreón final azulino no obtuvo el justo premio del empate ante un gran Andorra (0-1)

Isleños y andorranos ofrecen un partidazo que cayó del lado del nuevo líder de la categoría gracias a un gol de Héctor Hervel en el minuto 12

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biabiany pugna con un rival. -

El arreón final del San Fernando no encontró el justo premio del empate ante un gran Andorra, que se llevó la victoria por 0-1 y también salió líder de La Isla. Ambos equipos ofrecieron un partidazo en el estadio Iberoamericano, enturbiado por la actuación del canario Lucena Perdomo, que no quiso saber nada de las acciones polémicas en las áreas y al que se le reclamaron hasta cuatro penaltis, tres por parte local y uno por parte visitante.

El equipo de Eder Sarabia demostró durante la primera hora de partido el porqué es uno de los grandes favoritos para estar en los puestos de play offs de ascenso al final de temporada, con un fútbol combinativo impresionante que desarboló por momento a los isleños.

En el minuto 8 Marc Fernández dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que Perales detuvo en dos tiempos y en el 12 llegó el único gol del encuentro. Héctor Hervel se revolvió en la frontal del área y con un disparo cruzado batió a Perales.

Tras el mazazo inicial el San Fernando trató de reaccionar y en el 15 Callejón lo probó de falta directa que blocó sin problemas Nico Ratti. El motrileño tuvo en sus botas el empate en el 23 tras un pase medido al corazón del área de Biabiany, pero con todo para marcar remató por encima de la portería.

En el 28 fue Rubén Bover el que volvió a probar la fiabilidad de Perales, que cuajó un notable partido ante los andorranos. En el 31 en una contra visitante Rubén Enri la mandó arriba en una nueva llegada con mucho peligro.

En el 36 el que evitó el empate con un paradón abajo y pegado al palo fue Nico Ratti, tras una acción de estrategia desde el corner que acabó con una gran maniobra y un gran disparo de Calderón desde la frontal del área.

En el 43 fue Perales el que evitó el segundo con un paradón a Rubén Bover. Con el 0-1 y con la sensación de que el San Fernando seguía vivo en el partido, pese al dominio andorrano, se llegó al descanso.

Segunda mitad

El Andorra volvió asustar en el arranque de la segunda mitad con tres buenas ocasiones. La primera en el 47 con un cabezazo de Héctor Hervel a las manos de José Perales, que en el 48 estuvo providencial para salvar el 0-2 en un mano a mano con Rubén Enri. El meta balear del San Fernando de nuevo salvó a su equipo de encajar el segundo en un lanzamiento de Rubén Enri.

Pasada la hora de partido el partido se inclinó a favor del San Fernando a medida que Nacho Castro iba metiendo en el campo a todo el arsenal ofensivo que tenía guardado en el banquillo con la entrada de hombres como Pedro Benito, Francis Ferrón o Rodrigo Sanz.

Del recital de Perales se pasó al recital de Nico Ratti, que con sus intervenciones salvó a su equipo del empate. Así, en el 71 el argentino sacó una pierna prodigiosa en un remate cruzado de Calderón, tras una dejada de cabeza de Francis Ferrón. En el 75 fue el propio Ferrón el que puso a pruebas la fiabilidad del cancerbero andorrano.

Los isleños seguían acumulando llegadas y haciéndose acreedores de poner las tablas en el marcador. En el minuto 83 Ferrón cabeceó a bocajarro un saque de esquina y un defensa sacó la pelota balo palos, aunque el delantero algecireño reclamó de manera aireada que le había pegado en la mano e incluso las protestas le costaron la cartulina amarilla.

El Andorra se dedicó en el tramo final a defender como oro en paño la exigua renta en el marcador, si bien en el 84 pudo matar el encuentro en un rápido contragolpe en el que a Vergé le faltó un número más de bota para empujarla a la red tras el pase de la muerte de Manu Nieto.

En el 88 también tuvo Pedro Benito el empate en sus pies, tras un saque de esquina en el que la pelota quedó muerta en el segundo palo y el remate a quemarropa del delantero gaditano fue a estrellarse al lateral de la red de la meta de Nico Ratti.

La última del encuentro para los locales llegó en el 90 con un un remate de cabeza de Saúl González a centro de Rodrigo Sanz que se marchó por encima de la meta andorrana.

El colegiado del encuentro añadió cinco minutos de prolongación, pero al San Fernando no le quedó fuelle para intentar una última opción a la heroica. Pese a la derrota la afición azulina supo recompensar el enorme esfuerzo de los suyos, que plantaron cara a uno de los grandes favoritos del grupo. Toca descansar y pensar en el encuentro del próximo miércoles en Mallorca ante el Atlético Baleares.

FICHA TÉCNICA: San Fernando, 0 Andorra, 1

San Fernando CD: Perales, Saúl González, Calderón, Martí Crespí (Rodrigo Sanz, 66’), Rafa Páez, Marc Carbó, Biabiany, Sergio Cortés (Pedro Benito, 55’), Caballero, Juanmi Callejón (Francis Ferrón, 66’) y Bicho (Agüero, 76’).

FC Andorra: Nico Ratti, Marc Aguado, Héctor Hervel (Adriá Vilanova, 80’), Rubén Enri (Adriá Altamira, 68’), Marc Fernández (Verges, 73’), Sergio Molina, Diego González, Marc Vila (Manu Nieto, 80’), Rubén Bover (Riverola, 80’) y Álex Pastor.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado canario Alejandro Lucena Perdomo. Muy mal, no quiso saber nada de las acciones polémicas en las áreas. Por parte azulina fueron amonestados Saúl González, Rafa Páez, Biabiany, Agüero y Francis Ferrón. En el Andorra vieron la amarilla Dani Morer y Martí Vila.

Goles:
0-1    Héctor Hervel (m.12)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 22 de la Primera División de la RFEF, celebrado en la tarde de este domingo en el Estadio Iberoamericano. Alrededor de 2.300 espectadores en las gradas y con viento moderado de levante. Terreno de juego en irregulares condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN