El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

'Saboreando San Fernando' se presenta en Jerez en la I Feria Gastronómica Cádiz Bienmesabe

La ciudad cuenta con stand propio donde está presentes una parte del empresariado que representa a distintos sectores vinculados a la industria agroalimentaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la propuesta de San Fernando.

La delegada de turismo, Regla Moreno, ha presentado este jueves la propuesta con la que el Ayuntamiento de San Fernando participará en la I Feria Gastroalimentaria de la provincia “Cádiz Bienmesabe” puesta en marcha por la empresa Global Media Office y por la Diputación Provincial. Como ya se anunció la semana pasada la ciudad participa con un stand propio donde estarán presentes una parte del empresariado local de San Fernando que representa a distintos sectores vinculados a la industria agroalimentaria como el de la hostelería o el del comercio.

Como ha destacado Moreno “desde el Área de Desarrollo Turístico y Empleo tuvimos muy claro desde el primer momento que teníamos que participar activamente en Cádiz Bienmesabe. Es todo un orgullo presentar las propuestas de San Fernando para este espacio novedoso con una sólida apuesta institucional. En nuestro stand propio tendrán cabida al empresariado de nuestra ciudad con los objetivos de seguir apoyando a nuestro tejido productivo y a sus iniciativas emprendedoras, además de promocionar los productos autóctonos de nuestro territorio”.

El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado un gran esfuerzo inversor, técnico y humano para estar presentes en esta feria, que como ha explicado la delegada de Turismo “es un espacio novedoso que permite participar activamente para conseguir objetivos estratégicos como velar y apoyar a las empresas,  a los trabajadores y trabajadoras de sectores que generan riqueza y empleo en San Fernando, promocionar sus productos, mejorar la competitividad de los negocios, facilitar la ampliación de la cartera de clientes del empresariado y favorecer la comercialización e internacionalización de los productos que se expondrán”.

Durante los cuatro días que dura esta feria, la ciudad estará muy presente con su propuesta “Saboreando San Fernando” de la mano de los hosteleros y hosteleras y además las personas que visiten esta feria tendrán toda la información necesaria sobre las rutas turísticas que se ofertan desde la oficina de Turismo San Fernando. En este sentido, Moreno ha querido agradecer el trabajo de todos aquellos que han estado involucrado en esta actividad “son nuestro pulmón con su ayuda, su esfuerzo y su dedicación junto a productos como la sal, el pescado de estero, la salicornia, las bocas y, como no, el Bienmesabe que se originó en la Isla hemos traído una propuesta para que la provincia se enamore de San Fernando”

En esta feria no sólo se pondrá en valor los productos gastronómicos como pilar importante para el crecimiento económico y el turismo de nuestra ciudad, se potenciará todos los recursos que la ciudad tiene y se promocionará San Fernando como destino a través de la gastronomía, de su cocina y su hostelería, pero también del comercio, y empresas del sector tecnológico necesarias para la implementación de la digitalización y la modernización de las empresas. Para finalizar, Moreno ha hecho hincapié en que esta feria “constituye una acción más de promoción económica y potenciación de nuestros productos turísticos, de nuestra hostelería y comercio, nuestra gastronomía, y otros sectores complementarios al sector agroalimentario. Con la presencia activa de nuestro Ayuntamiento y quienes nos acompañan impulsamos el desarrollo local de nuestra ciudad y potenciamos el turismo al mostrar nuestra oferta y las experiencias que se viven en nuestra ciudad”.

PROGRAMACIÓN

18 de Marzo 2022

12.00 h Espectáculo de Producciones Carrillo con Jesuli Carrillo, Paula Moreno, al cante Jesús Castilla y guitarrista (Stand Ayuntamiento de San Fernando)

12.45 h “Saboreando los esteros” degustación de tortillitas de camarones con Asihtur (Asociación de Hosteleros de la Isla) (Escenario Diputación)

13.10 h Presentación “El Maridaje Perfecto” a cargo de Bodegas Vinifícate (Escenario Diputación)

16:00 h Mesa - coloquio por Cofradía Gastronómica de los Esteros (Escenario de IEDT)

19 de Marzo de 2022 (Escenario Diputación)

13.00 h “Cocinando Las Salinas”, degustación de Bienmesabe por Asihtur (Escenario Diputación)

 

STAND AYUNTAMIENTO SAN FERNANDO

Personal de Oficina de Turismo de San Fernando (todos los días informando y mostrando los recursos turísticos de nuestra ciudad)

Empresas y colectivos del sector agroalimentario y relacionadas con ellas que estarán todos los días presentando sus productos y servicios:

ASIHTUR

Colaboran en diversas presentaciones durante la Feria y tendrán unas azafatas que promocionen en el stand las actividades que realizan en nuestra ciudad durante todo el año.

ACOSAFE

Estarán presentes tanto como Asociación de comerciantes como con su filial HISAFE, informando de las actividades que realizan con sus asociados.

BODEGAS VINIFÍCATE

Además de la presentación “El Maridaje Perfecto” que realizarán el viernes, estarán en nuestro stand promocionando su producto vinícola.

CONSERVAS EL ABUELO PAQUIQUI

Esta empresa estará mostrando sus productos.

SALINAS DE SAN VICENTE

Mostrarán sus cajas expositoras y los paquetes de diferentes sales vírgenes y flor de sal.

LA PLAZA 1871- ALBERO EVENTOS

Empresa que mostrará los eventos y actividades en la Plaza de Toros, así como degustación de productos.

PRODUCCIONES CARRILLO

Realizarán en nuestro stand un espectáculo el viernes a las 12 horas, Jesuli Carrillo con Paula Moreno al baile, con Jesús Castilla al cante y un guitarrista.

BAHIA SUR

Centro comercial de nuestra ciudad, donde están incluidos todo tipo de empresarios de sector moda, servicios, alimentación, etc.

ASIRTEC

Empresa de marketing y agente digitalizador, que mostrará sus servicios a empresarios del sector agroalimentario (jueves y viernes)

MENTORA

Empresa de consultoría y protección de datos que ofrecerá sus servicios a empresarios del sector (viernes)

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN