El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Louis Kinziger: "Lo de hoy ha sido como 'La casa de papel', un robo en toda regla"

El presidente azulino estalla por segunda vez esta temporada contra los arbitrajes y pide un trato justo para el San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Louis Kinziger hoy. -

El presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger, ha explotado este domingo de nuevo contra el nivel del arbitraje en la Primera RFEF, sobre todo tras el conciertazo que ha dado a lo largo del partido el murciano Díaz Escudero. “Estamos en una competición que, como bien dice la Federación, es experimental y quien dice experimental habla de aprender de errores, pruebas y experiencia, entre comillas. Yo sé que no es la primera vez que hablo de los arbitrajes, y creo que viendo lo que hemos visto hoy no va a ser la última probablemente. Hoy el San Fernando ha sido tratado de manera injusta, porque el nivel del arbitraje no está al nivel de la categoría. Se está adulterando la Primera RFEF”.

Kinziger proseguía señalando que “entiendo que hay errores humanos que se pueden cometer, como el del primer gol que nos anula por fuera de juego, pero el segundo es obvio que no. Qué pasa que el San Fernando, ha perdido un punto en este partido que le supondría un paso más para jugar el play off, que para un club como el nuestro es un sueño y nos lo están quitando. Es una experiencia que todos queremos vivir en La Isla y hoy ante 3.000  ó 4.000 espectadores hemos asistido a un equipo de La Casa de Papel, ha sido un robo en toda regla. Todo el que me conoce sabe que soy una persona muy empática, pero ha llegado el momento de decir stop. El San Fernando ha sido una vez más víctima de un nivel lamentable de arbitraje. Los hemos visto con las faltas, los fueras de juego…, me da mi que ha sido hasta intencionado. Creo que el San Fernando es un equipo que no mola, que no vende, yo que sé”.

El máximo responsable del cuadro isleño se iba encendiendo a medida que avanzaba su comparecencia. “Yo no estoy pidiendo ni favores, ni privilegios, lo único que pido es un tratamiento justo, como cualquier otro equipo de la categoría. Estamos cumpliendo con todas las normas, demostrando que merecemos pertenecer a esta categoría. Se está profesionalizando a una velocidad increíble este club, estamos haciendo unos esfuerzos enormes y lo mínimo es que recibiésemos un arbitraje justo. Para un club de los pequeños como el nuestro que tiene mucha ambición, muchos sueños y que quiere pertenecer al fútbol profesional estas cosas están minando nuestra ilusión, lo digo de verdad. Nosotros vamos a seguir cumpliendo con todo, somos un club que estamos con el fair play al cien por cien y pelear hasta el final en esta categoría, pero creo que ha llegado el momento de tratar a todo el mundo por igual”.         

“Si estamos ante un arbitraje que no tiene nivel, pues lo siento y que se busque a otro”, apunta Louis Kinziger, quien añade que “si queremos que esta categoría sea pro, necesitamos árbitros pro. Pido un arbitraje de nivel de Primera RFEF. Lo digo esto en alto porque creo que a muchos clubes de esta categoría les va a venir bien, ya muchas veces lo hablamos entre nosotros en los palcos los directivos. Vuelvo a insistir que todo pasa por ayudarles e implantar el VAR o algo similar. Un gol te cambia un partido, te cuesta un ascenso y no quiero que por un gol que no es fuera de juego, el San Fernando se va fuera”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN