El Consejo Local de Hermandades y cofradías ha hecho público en estos días los horarios e itinerarios de esta nueva Semana Santa que ya está aquí y que este año más que ningún otro todos los cofrades esperan con gran ilusión tras dos años sin procesiones en la calle por la pandemia sufrida.
La publicación ha salido con mas demora que en años anteriores por la complejidad que las hermandades se van a encontrar en sus recorridos, debido a las obras, ya no sólo de la plaza del Rey, si no de otras calles, por las que discurren normalmente hermandades en Semana Santa.
Todo esto ha llevado a estudiar minuciosamente los itinerarios para que en la medida de lo posible, unas hermandades no interfieran con las otra, ya que las obras están muy cercanas, bien a la entrada o a la salida de las hermandades por Carrera Oficial.
El tener cortada la calle Isaac Peral, por donde muchas hermandades discurrían para girar y volver tras su paso por la Carrera Oficial, ha hecho a varias hermandades alargar su paso hasta la siguiente calle, Sánchez Cerquero, donde ha habido que modificar un cable ya que con su altura las hermandades no podían pasar. También afecta la obra que se ha iniciado hace poco en la calle Héroes de Baleares, por la que discurren algunas hermandades.
Las modificaciones a las que se verán supeditadas las hermandades serán varias. algunas muy significativas y que nos harán ver este año estampas de la Semana Santa inéditas hasta ahora. cambios en itinerarios
El Domingo de Ramos, la hermandad de Borriquita, empieza cambiando su horario de salida, ya que lo adelanta 10 minutos y en su recorrido el cambio más significativo es que su paso por las Siete Revueltas será hacia arriba, bajará la calle Tomás del Valle hasta Lanuza y desde ahí subirá para buscar Real ya a su recogida.
La hermandad de Columna saldrá 10 minutos más tarde y subirá hasta Antonio López para bajar González Hontoria . Humildad hará pequeños cambios, como no coger la Alameda en su vuelta.
El Lunes Santo, Afligidos volverá a recorrer Murillo y La Herrán y no pasará por la Capilla del Cristo. Ecce homo bajará Colón hasta San Rafael para llegar a Ancha. Medinaceli hará bastantes cambios sobre todo en su barrio y se recogerá algo más tarde.
El Martes Santo la hermandad con cambios más significativo es Caridad, que tras Sietes Revueltas, debe ir a San Marcos para subir Comedias.
El miércoles, el mayor cambio es Gran Poder que cambia horario e itinerario. Tanto su ida hacia el centro como su recogida lo hace por el puente que lleva su nombre.
El jueves, entre otros cambios Tres Caídas adelanta su salida media hora y Misericordia cogerá Dolores y Pérez Galdós a su salida de Carrera Oficial.
Nazareno amplía algo su itinerario llegando hasta Losada y el viernes Desamparados saldrá y se recogerá antes, Soledad cambia las calles del barrio y Santo Entierro entrará por Galiano. Rosario entrará por el Parque para ir al cementerio y ya Resurreción sólo cambia su paso por Sánchez Cerquero.