El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Monchi, Damián Quintero y María Torres, distinguidos por el periodismo deportivo andaluz

San Fernando acoge la gala de los XXI Premios Periodistas Deportivos de Andalucía con varios guiños al deporte local isleño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acogió este lunes la celebración de la gala de entrega de los XXI Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, con la que se dio el pistoletazo de salida al XXXI Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía que se prolongará hasta mañana martes en la localidad isleña.

La gala fue conducida por los profesionales de la RTVA Fernando Barbero y Marta Paneque, que también moderarán la mesa redonda prevista para la jornada del martes.

Durante el acto se se reconoció los méritos deportivos a los mejores deportistas y clubes andaluces de los años 2020 y 2021. Damián Quintero, María Torres y el Sevilla FC han sido algunos nombres destacados de una gala que también contó con reconocimientos al deporte local isleño. También hubo momento para la música con la actuación del grupo cordobés Los Adslánticos.

Cuadro de honor de los XXI Premios Periodistas Deportivos de Andalucía:

Andaluz de oro: Damián Quintero Capdevila, plata en los Juegos de Tokyo.

Andaluza de oro: María Torres García, medalla de oro en la final del Mundial de kárate en la modalidad de kumite +68 celebrado en Dubái.

Mejor equipo: Sevilla FC y Cajasur Priego Tenis de mesa cordobés en el apartado masculino Rincón Fertilidad Balonmano Málaga y Corteva Cocos Rugby en el femenino.

Mejor entrenador: ‘Suso’ Gallardo Romero, del Rincón Fertilidad Balonmano femenino.

Esfuerzo deportivo: Los andaluces medallistas paralímpicos: el cordobés Alfonso Cabello Llamas, el almeriense Pablo Jaramillo Gallardo y el sevillano Álvaro Valera Muñoz-Vargas.

Valores humanos: Miguel Ángel Roldán Marín, montañero cordobés de Fernán Núñez que ascendió el Pico Urriellu en Asturias para obtener ingresos para investigación de la enfermedad de ELA que padece.

Promoción Deportiva: A la labor desarrollada por los dos clubes San Fernando e Isla de León de hockey sobre hierba durante los últimas cuatro décadas en Bahía Sur y en el actual campo Municipal Pablo Negre.

Campeón Histórico: Esteban Vigo Benítez, exfutbolista y entrenador de Vélez Málaga.

Premio Especial del Jurado: Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’

Gestas deportivas:
– María Pérez García, marchadora granadina de Orce, cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokyo.
– Pepe Ruiz Girón, campeón del mundo máster de la clase Flying Dutchman de vela+
– Gea AM Team Almería, campeón en las EBT Finals de Torrox y subcampeón de la Champions Cup femenina de balonmano playa en Sicilia.
– José Antonio Fernández Castellano ‘Joselito’ y Jesús Aicardo Collantes, jugadores gaditanos de fútbol sala ganadores de varios títulos con el FC Barcelona, entre ellos la Champions League.

Ya este martes continuará el Congreso en las instalaciones del Hotel Bahía Sur. En esta jornada se rendirá homenaje a varios periodistas deportivos de Andalucía como el sevillano Fernando Gómez Gelán, los gaditanos Ignacio de la Varga y Jerónimo Roldán, el granadino Eduardo Barreto y el cordobés Ricardo Rodríguez Aparicio.

Además, tendrá lugar una mesa redonda sobre deporte femenino con la participación de Mercedes Chilla, ex atleta gaditana medallista en el Campeonato de Europa de Atletismo de 2006;  Mariola Rus, Presidenta del Corteva Cocos Rugby de Sevilla, Rocío Rojas, jugadora del Balonmano Costa del Sol de Málaga; y Jorge Vilda, seleccionador nacional femenino de fútbol.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN