El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Instructores del Cefot-2 entrenan por primera vez en la galeria de tiro de la Clica

Pertenece al Tercio de Armada de San Fernando y de esta manera se consolidan los lazos de unión entre ambas unidades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los profesores e instructores del Cefot-2 de Camposoto de San Fernando se han entrenado por vez primera, en la galería de tiro del Tercio de Armada de Infantería de Marina, consolidándose los lazos entre ambas unidades de las Fuerzas Armadas Españolas.

La galería de tiro en los terrenos de la Clicla, totalmente cubierta y de cien metros de largo, contó para su construcción con un presupuesto de ocho millones de euros, que fueron faseados en distintos ejercicios.

Supuso una auténtica obra de ingeniería y eliminó cualquier riesgo de cara al exterior, como venía ocurriendo desde que se puso en funcionamiento la instalación de tiro de fusil que enfilaba directamente a la Casería, muy cerca de la nueva galería.

En el caso de la galería de tiro, el búnker es de cien metros por unos veinte, por lo que permite el entrenamiento de una quincena de tiradores. Además, las instalaciones están preparadas para dividirla por tramos en función del tipo de armas con las que se vayan a hacer ejercicios, incluidas las armas cortas.

Ello no evita que una parte del entrenamiento del personal militar, el que dispara con armas de largo alcance, tenga realizarse en las instalaciones del Ministerio de Defensa en El Retín, con los desplazamientos obligados.

Hubo dos cuestiones, no obstante, que además de justificar la obra justificaron también el presupuesto aprobado para la galería. La primera de ellas era la seguridad, toda vez que es subterránea y elimina el polígono de tiro fusil descubierto.

La otra, y más importante, es que la decisión del Ministerio de Defensa permitía que no sólo la Armada realice los ejercicios de tiro en la galería, sino que podrán usarla también el Ejército de Tierra con base en Camposoto y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Esto es, una instalación que cubre todas las necesidades actuales de contar con las garantías básicas que hasta ahora no se cumplían. Y así ha ocurrido recientemente con los integrantes del Cefot-2 de Camposoto.

Ni que decir tiene que la construcción de esta galería de tiro eliminó de un plumazo el proyecto de construcción de la galería que precisamente se pretendía que se desarrollase en el acuartelamiento de Camposoto

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN