El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

San Fernando acogerá el próximo 15 de mayo una marcha solidaria por Ucrania

Es una prueba deportiva no competitiva de tres kilómetros y los beneficios irán destinados a ayudar a los refugiados ucranianos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

San Fernando vuelve a demostrar su solidaridad y acogerá el próximo 15 de mayo una marcha que tiene como fin exponer públicamente la repulsa al asedio que se está produciendo en Ucrania y recaudar fondos que irán directamente a las asociaciones familiassolidarias.org y Ucranianos Unidos.

El evento, que se inicia gracias a la iniciativa ciudadana, pretende reunir a todo tipo de personas de cualquier edad en una marcha simbólica, no competitiva con el objetivo de reunir al mayor número de personas. Por ello se ha propuesto una distancia corta y cómoda de tres kilómetros por un terreno llano y accesible para que pueda ser realizada por cualquier persona sin importar su edad o condición física e incluso acompañado de su mascota.

A la presentación de esta iniciativa han asistido los delegados de Deporte, Antonio Rojas y Francis Posada; el presidente de la Asociación Familias Solidarias, Juan Molina; Javier Navarrete, organizador del evento, y Slavik Kyrylenko de la asociación Ucranianos Unidos.

Como ha explicado el organizador, “el Ayuntamiento de San Fernando se mostró ilusionado e interesado por el proyecto desde que lo expusimos, así como la Asociación de Clubes Deportivos de San Fernando y multitud de personas y asociaciones dentro y fuera de la localidad, como Carros de Fuego de Chiclana. Incluso Ambulancias Barbate nos han cedido dos ambulancias con el personal necesario para esta prueba”.

El dinero recaudado irá a la asociación de Chiclana familiassilidarias.orgdedicada desde hace muchos años a ayudar a refugiados de todo el mundo y a la asociación isleña Ucranianos Unidos. Ambos han agradecido el trabajo realizado por todos los organizadores y colaboradores de esta marcha y han animado a toda la ciudadanía de San Fernando y la Bahía a participar en este evento solidario.

La prueba se celebrará el día 15 de mayo a las 11.00 horas y la salida será frente a las pistas deportivas del IES Sancti Petri. Todos aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace. También estará disponible el dorsal cero para colaborar aunque no se participe en la prueba.

El Ayuntamiento anima a la participación en una iniciativa solidaria que tiene como único fin ayudar a los refugiados que viene desde Ucrania, debido al conflicto que están sufriendo en su país, y a las familias españolas que los acogen.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN