El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El San Fernando le debe una alegría a su afición y quiere dársela en el derbi

Los isleños se miden al Algeciras este domingo a las doce de la mañana en un Iberoamericano donde habrá desembarco de hinchas del cuadro albirrojo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los azulinos, a por todas. -

Jornada 36 y llega uno de los derbis por excelencia de la provincia gaditana en las últimas décadas. San Fernando y Algeciras se ven este domingo las caras a las doce de la mañana en el Estadio Iberoamericano con objetivos distintos. Los isleños quieren ganar y disipar dudas sobre la permanencia, mientras que el cuadro albirrojo tratará de sumar los tres puntos que le mantengan en la pomada en la lucha por los puestos de play off de ascenso.

Un partido que será dirigido por el colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez, que ha pitado esta temporada en dos ocasiones al cuadro azulino en el Iberoamericano y, la verdad, es que le ha traído suerte, ya que en ambas se alzó con la victoria. Fue ante el Nástic (2-0) y con el Real Madrid Castilla (3-0).

El equipo de Nacho Castro le debe una alegría a su afición después de la pobre dinámica de las últimas ocho jornadas donde ha sido solo capaz de sumar 3 de 24 puntos posibles. También por la lamentable imagen que dio el pasado fin de semana en Linares, donde cayó por 3-0 y no dio una a derechas en el peor partido de la temporada.

Es por ello que la junta directiva, cuerpo técnico y afición se reunieron a mediados de esta misma semana para hacer un frente común y tratar de llevar al cuadro isleño hacia la victoria en el difícil envite de este fin de semana.

Castro recupera efectivos para el trascendental encuentro, puesto que regresa Marc Carbó, tras su sanción, y todo apunta que Rodrigo Sanz será de la partida tras reaparecer de su lesión el pasado fin de semana. La aportación del navarro en este tramo final se antoja fundamental para intentar reflotar a un equipo que parece hundido mentalmente.

El Algeciras llega al encuentro tras imponerse el pasado fin de semana con claridad por 3-0 al Sevilla Atlético, sin embargo, lejos de su estadio ha sumado tres puntos de nueve con un triunfo ante el Costa Brava (0-1), cayendo por 1-0 en Castellón y por 3-0 con el Villarreal B.

Iván Ania no podrá contar con el central Nico Van Rijn, que fue expulsado en el último partido, pero tiene en sus manos un equipo con un enorme potencial con hombres como Tomás o los jóvenes delanteros Álvaro Romero, que lleva 14 goles, y Leiva, que tiene cuatro. Sin olvidar a Roni que ha sumado doce.

Se espera un importante desembarco de aficionados algecireños en tierras isleñas, después de que el San Fernando le haya facilitado hasta 800 entradas a la directiva albirroja.

Los isleños trataron de quitarse también el mal sabor de boca de la primera vuelta, cuando cayeron derrotados con claridad por 3-0 y, además, puso fin a la racha de cinco victorias consecutivas entre noviembre y diciembre.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN