El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Ángel Núñez toma posesión como fiscal jefe de Cádiz

Se marca como objetivo potenciar las especialidades para combatir la violencia machista, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Ángel Núñez, nuevo fiscal jefe de Cádiz. -

Ángel Núñez tomó posesión ayer como fiscal jefe de Cádiz. Lo hizo, según reconoció en declaraciones a 7TV, “con una gran satisfacción personal y profesional”, pero también “con mucha responsabilidad porque sé la complejidad de las tareas” que tiene por delante.

En este sentido, señaló la singularidad al tener tres fiscalías de Áreas (Cádiz, Jerez y Algeciras, más la de Ceuta), con una “conflictividad social” por la situación geográfica fronteriza y la delincuencia ligada al narcotráfico, el crimen organizado y la trata de personas, con la inmigración ilegal.

Por ello, se comprometió a “avanzar en la potenciación de las especialidades, que han arrojado un gran resultado”, concretamente contra el crimen organizado, la corrupción y el tráfico de drogas, pero también contra la violencia machista.

Asimismo, reclamó la necesidad de reforzar la fiscalía con más recursos materiales y personales, y agradeció la labor realizada por la anterior fiscal jefe Ángeles Ayuso, cuyo trabajo marca, igualmente, el camino que seguirá al frente de su responsabilidad.

“Gran conocedor de la provincia”

La fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, que presidió el acto de toma de posesión de Ángel Núñez, destacó su sólida trayectoria y formación como fiscal en la provincia, especializado en el área de medio ambiente, por el que le fue concedida la Cruz de primera clase de San Raymundo de Peñafort. Así, apuntó que esta trayectoria le acredita como un “gran conocedor de las dificultades de funcionamiento y organización de esta provincia, con unas características que la hacen ser singular en relación a las demás”. Tárrago también tuvo palabras de agradecimiento para la fiscal saliente, Ángeles Ayuso, por haber desempeñado con “éxito” su labor durante catorce años, reconociendo sus “esfuerzos, desvelos y entrega la carrera fiscal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN