Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 10/08/2022  

San Fernando

El PP asegura que el Gobierno local deja sin conserjes a varios colegios de San Fernando

Desde la formación de derechas afirman que el problema se agudizará en septiembre al producirse varias jubilaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cartel en el CEIP San Ignacio.

El PP ha advertido de la problemática que se viene incubando en la red de centros escolares públicos de San Fernando ante la falta de compromiso municipal con el correcto mantenimiento de los mismos.

“Para el Ayuntamiento tendría que ser un deber el que todos los Centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de nuestra localidad contaran con unos servicios a la altura de la educación que se presta en los mismos. Todos los integrantes de la comunidad educativa isleña cumplen con su función y asumen cada una de sus competencias, a excepción del equipo de Gobierno municipal”, señalan los populares.

Ejemplo de esta denuncia lo constituyen situaciones de un mantenimiento precario, cuando no casi inexistente, que en apenas unos años ha derivado en situaciones de fallos estructurales como el que presenta el CEIP San Ignacio. “A Cavada habría que recordarle que de lo que ahora se sorprende, no es sino el resultado de la falta de inversión y, por tanto, de interés de su gobierno hacia el mal estado del colegio. Los desprendimientos que sufre el inmueble y las grietas visibles en su fachada son el resultado de algunos años de oídos sordos de Cavada a quienes reclamaban del Ayuntamiento una actuación urgente”.

A esto, hay que sumar la falta de personal, perceptible, de igual manera, desde hace muchos meses, pero que puede de terminar su eclosión a comienzos del próximo curso escolar.

Son varios colegios los que se han quedado sin la asistencia profesional de los conserjes-porteros. Este personal municipal realiza múltiples labores en los centros, y su función es tan reconocida como valorada. Elcano, Los Esteros, Servando Camúñez o, el ya citado, CEIP San Ignacio son algunos de los centros que no cuentan con este personal o dejarán de tenerlo en breve, principalmente por la jubilación de sus titulares.

Pese a que las ofertas de empleo público lanzadas por el Ayuntamiento en 2017 y 2021 recogían la contratación de 6 conserjes-porteros, el gobierno de Patricia Cavada no ha movido un solo dedo para ejecutar estas nuevas plazas. Frente a ello, la alcaldesa socialista se ha limitado a intentar ocultar lo que es un auténtico problema para el funcionamiento de los centros, concediendo atribuciones temporales a personal de otros servicios municipales (preferentemente de Mercados y Jardines) para abrir y cerrar los colegios. “Un auténtico parche que, lejos de solucionarlo, enquista el problema”, sentencian desde el PP.

Por ello, “exigimos directamente a Patricia Cavada que gestione este auténtico problema generado por su propio gobierno. Aquí no hay posibilidad de culpar a ninguna otra administración o partido. Es una situación fruto de la falta de gestión y de la continua improvisación del gobierno socialista de Cavada”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS