El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento vuelve a destinar este año 130.000 euros para cooperación internacional

El Gobierno local renueva su compromiso con las ONG y con el desarrollo del Tercer Mundo con una nueva convocatoria de ayudas municipales aún abierta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyectos de cooperación.

El Ayuntamiento de San Fernando volverá un año más a colaborar con las organizaciones no gubernamentales que desarrollan actividades o programas de cooperación internacional. El Gobierno local ha vuelto a convocar las subvenciones para el desarrollo de proyectos de cooperación internacional y destinará un total de 130.000 euros de los presupuestos municipales a ayudas al Tercer Mundo.

De esta forma, el equipo de gobierno renueva su compromiso con las entidades sin ánimo de lucro que realizan un trabajo en países o zonas en vías de desarrollo, reconociendo así la encomiable labor que realizan.

En esta nueva convocatoria, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se establece que las subvenciones serán en concurrencia competitiva y, como es habitual, se concederán en función de dos epígrafes: proyectos de cooperación para el desarrollo para los que se destinarán la cantidad de 110.500 euros y proyectos de sensibilización y educación, que contarán con una partida de 19.500 euros.

La concejala de Civismo y Cooperación, Mar Suárez, ha señalado que el Ayuntamiento vuelve un año más a cumplir su compromiso con las entidades que trabajan por la defensa de los derechos humanos y por el fomento de la solidaridad entre los pueblos con el fin de mejorar las condiciones de vida de su población.

Las ayudas municipales de 2021 destinadas a la cooperación internacional fueron para financiar proyectos que se están realizando en  Bolivia, Nicaragua, Ruanda, Angola, Colombia y Marruecos, entre otros países. En total fueron subvencionados 14 proyectos de cooperación internacional y de sensibilización y educación. Las entidades beneficiarias fueron Manos Unidas, Madre Coraje, la Congregación Sagrados Corazones, la Asociación Promoción y Desarrollo, la asociación Museke, y la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María, entre otras.

La ciudad de San Fernando reafirma un año más su apuesta por la cooperación internacional, siendo uno de los municipios que destina más presupuesto a estas ayudas, y de los pocos que ha mantenido esta línea de subvenciones en sus presupuestos municipales.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 13 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN