El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Abierto el plazo para inscribirse en el III Triatlón Ciudad de San Fernando de septiembre

Se espera que la participación ronde los 250 deportistas y se desarrollará en la playa de Camposoto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Triatlón. -

Ya está abierto el plazo para poder inscribirse en el III Triatlón Ciudad de San Fernando. Tras el éxito de participación del año pasado, el Ayuntamiento de San Fernando sigue apostando por una prueba que quiere que se consolide en el calendario como una de la más deseadas por los triatletas. En esta edición se vuelve a repetir el formato de sprint como ya ocurriese en 2021, esto se traduce en 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta (dos vueltas al circuito estipulado) y 5 kilómetros de carrera en un paisaje incomparable como es la playa de Camposoto y sus alrededores.

Esta prueba estará incluida dentro del II Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz 2022 y organizada por el Club Natación San Fernando con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón. Este III Triatlón Ciudad de San Fernando se celebrará el Domingo 11 de septiembre a las 09.00 horas. Se ha estimado un número máximo de participantes en 250 deportistas que podrán inscribirse en www.triatlonandalucia.org hasta el lunes 5 de septiembre a las 23:59 horas. El precio de inscripción para los deportistas federados en Triatlón es de 24 euros y para aquellos que no sean de 31 euros. Las categorías que pueden participar van desde juveniles nacidos entre 2005-2006 hasta veterano 5 que son los nacidos entre 1942 en adelante.

Como ha explicado el Concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para mejorar una prueba que, sin ninguna duda, ha vuelto para quedarse. Lo tiene todo, un triatlón divertido a la vez que duro, como se pudo comprobar el año pasado en la prueba de natación en aguas abiertas, y un entorno que nada tiene que envidiarle a las islas donde se celebran los triatlones más famosos del mundo como Hawai y Lanzarote”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN