Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Martes 31/01/2023  

San Fernando

El Club Balonmano San Fernando prepara ya la que se será una nueva temporada en pista

La Junta Directiva está trabajando para poder comenzar una nueva campaña con las dificultades que eso conlleva tanto en el aspecto deportivo como económico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Captación de socios.

El Club Balonmano San Fernando prepara ya la que se será una nueva temporada en pista, tras haber terminado su periplo por la península en la modalidad de balonmano-playa, participando en torneos en Cádiz, Barbate, Utrera, Lepe, Sanxenxo, Orihuela y Nazaré (Portugal).

Desde la Junta Directiva del Club se está trabajando para poder comenzar una nueva campaña con las dificultades que eso conlleva tanto en el aspecto deportivo como en el económico, en un deporte como el balonmano que no recibe las ayudas de otros deportes más mayoritarios. 

La entidad isleña contará para la temporada 2022/23 con un equipo senior masculino que por octavo año consecutivo militará en 2ª División Nacional. Este equipo, que ya comenzó su pretemporada a finales del pasado mes de agosto, estará dirigido por José Navarro, aunque momentáneamente estará a la cabeza Jorge Navarrete, ya que el entrenador titular no podrá hacerse cargo de él por motivos laborales hasta el mes de noviembre. El conjunto senior tendrá como rivales al PAN de Moguer, a los sevillanos Bm. Triana, Bm. Dos Hermanas, Bm. Lauro de Lora del Río y al Bm. Viso del Alcor. También serán rivales de los isleños los conjuntos cordobeses del Bm. Aguilar, Bm. Puente Genil y Córdoba Bm, que será el rival con el que el Bm. San Fernando abrirá la temporada el 8 de octubre.

Actualmente se está confeccionando la plantilla del equipo senior, ya que algunos jugadores están pendientes de su situación laboral y de estudios. La firma isleña Habitalia será un año más patrocinador principal de este equipo.

Captación de socios.

Al igual que se ha hecho en las últimas temporadas, el C. Bm. San Fernando está pendiente de sacar a competición un segundo equipo senior, que militará en 1ª Territorial Andaluza y que estará bajo las órdenes de Jorge Navarrete. La participación de este equipo es de que haya el número suficiente de jugadores para su formación.

En el plano deportivo el Club durante la temporada 2022-23 va a competir en las categorías senior (con dos equipos), juvenil y cadete solo en categoría masculina e infantil y alevín en el ámbito masculino y femenino. También contará con un equipo de veteranas y otros de veteranos que participarán en torneos de su categoría. Asimismo, habrá Escuelas Deportivas de Balonmano en varios centros escolares de nuestra localidad.

Desde el C. Bm. San Fernando se hace un llamamiento para todo aquel chico o chica que quiera practicar balonmano. Se buscan jugadores desde categoría benjamín, 8 y 9 años, hasta senior. Para ello el Club ha organizado una jornada de captación, que tendrá lugar el sábado 10 en horas de 11:00 a 13:00 en el Pabellón de Bahía Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN