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Un corte de luz el pasado sábado provoca pérdidas de hasta el 70% en el Mercado Central

AxSí lo achaca a un "nuevo despropósito" del Gobierno local y exige que se proceda a la licitación de la segunda fase de las obras

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  • El Mercado Central. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha lamentado que el pasado sábado el Mercado Central permaneciese parte de la mañana sin suministro eléctrico, con el consiguiente perjuicio causado tanto para los detallistas de dicha superficie como para la clientela que acude a él. Romero detalla que este es un despropósito más que suma el equipo de gobierno de Cavada respecto a un espacio que sigue sin saber recuperar y en el que las obras de reforma continúan sin ejecutarse de la manera adecuada. “Demasiado tienen que aguantar ya los profesionales que desempeñan su labor en este espacio como para tener que soportar inesperados cortes de luz que les compliquen conservar su género y les  impidan atender debidamente a la clientela que les visita durante una  jornada de tanta actividad como el sábado”, señala el líder de AxSí.

Según los detallistas del céntrico espacio comercial isleño esta incidencia provocó que las pérdidas de las ventas de esa jornada, día clave de la semana, alcanzasen en torno al 70 por ciento.

El Gobierno municipal sigue sin lograr que el Mercado Central sea uno de los dinamizadores del comercio local, al igual que lo es en otros municipios cercanos. El pasado mes de junio los propios detallistas nos hacían llegar una vez más sus preocupaciones al respecto, inquietudes que por nuestra parte se vieron reflejadas en una moción que llevamos a Pleno, y lo cierto es que nada ha cambiado este verano. El sistema de climatización sigue sin funcionar en gran parte de la plaza para incomodidad de aquellos que trabajan en este espacio o acuden a él y la segunda fase de la remodelación del mercado continúa sin hacerse realidad. Una fase que comprendía la instalación de barajas autonómicas en su totalidad y la creación de varios puestos dedicados a la actividad hostelera, a modo de rincón gastronómico, que contribuirían a revitalizar tanto el interior de estas instalaciones como su entorno exterior, un modelo que ya ha sido también adoptado con gran éxito por mercados de localidades vecinas”, señala el portavoz.

“Sin ir más lejos, como parte de esta segunda fase que no se llegó a ejecutar, se derribaron todos los puestos desde el acceso por la calle Hermanos Laulhé hasta el final del mercado y se cubrió la zona con un tablero dejándola así y quedando en el interior todo tipo de residuos y suciedad. También hay que recordar que esta es la realidad que nos ha quedado tras una primera fase que fue desastrosamente ejecutada. Tres años de despropósitos que de una fase cuyo precio se disparó desde los 228.282,96 euros de la licitación inicial hasta los 411.362,53 euros finales, lo que supuso un escandaloso incremento del 44,5 por ciento. Entre los horrores de esta etapa se encuentran filtraciones de agua en hasta veinticinco puntos del parking subterráneo, puestos sin pendiente, ausencia de láminas asfálticas bajo la solería de los puestos y sus cámaras frigoríficas y medidas adecuadas para prevenir atascos”, explica el andalucista.

Desde AxSí "pedimos una vez más a Cavada que controle y fiscalice mejor las obras municipales para que no se produzcan incrementos de costes que sean soportados por los bolsillos de todos los isleños e isleñas. De esta forma, exigimos de nuevo al Gobierno local que adopte las medidas oportunas para que licite en el menor plazo de tiempo posible la ejecución de la segunda fase de las obras de remodelación del Mercado Central".

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