El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

La Hermandad de la Soledad homenajea a los hermanos más antiguos y hermanos mayores vivos

También se descubrió el cartel anunciador de la Solemne Procesión extraordinaria del 1 de octubre y la papeleta de sitio con el el logotipo del 275 aniversario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Foto de familia.

La Hermandad de la Soledad celebró en la tarde del jueves el acto de homenaje a los diez hermanos más antiguos y a los que fueron su hermano mayor a lo largo de la historia de la cofradía y siguen en activo.

Los hermanos más antiguos con Juan Ortiz Collantes, Francisco Oliva Sánchez, Francisco Rodríguez Gallardo, Pedro Cabeza Pérez, Sebastián Gago Domínguez, Antonio Padilla Gurria, Francisco Torres García, Jose Manuel González Gago, Pedro Luis Collado Toledo y Francisco Javier Aragón Beltrán.

Todos ellos recibieron la patente de hermano recuperada a partir de un modelo del año 1902 y acuarela que muestra la imagen de la la Soledad en su paso obra del sevillano Daniel Jiménez. Tras ello Jose Manuel González Gago dirigió unas palabras a los presentes.

También se homenajeó la figura de Sebastián Gago Domínguez, Hermano Mayor Perpetuo de la Hermandad, lo que equivale a homenajear públicamente su fidelidad a la corporación y amor a los titulares a lo largo de los años. Se le hizo entrega de una medalla consistente en la venera dorada sustentada sobre cordón negro y dorado.

En cuanto a los hermanos mayores que aún viven, fueron distinguidos Antonio Pérez Vila, Jose Maria Ruiz Coello, Jose Manuel González Gago, Francisco Oliva Sánchez, y Juan Ortiz Collantes. Se les hizo entrega de medalla consistente en la venera con el escudo corporativo sostenida sobre cordón negro y plata tras las palabras de la hermana mayor.

También se descubrió a los postres el cartel anunciador de la Solemne Procesión extraordinaria de alabanzas el próximo día 1 de octubre. El cartel ha sido diseñado por Jose Maria Ruiz Coello, hermano de la Soledad, con fotografía de Oscar Torres y Juan Manuel Jurado. Igualmente se dio a conocer la papeleta de sitio extraordinaria para la procesión.

La papeleta muestra de fondo el lugar fundacional de la Hermandad, el Castillo de San Romualdo, a su lado derecho aparece la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y se remata con el escudo corporativo en su parte superior y el logotipo del 275 Aniversario en su parte inferior. La obra es del isleño Jaime Romera Postigo y donada por la hermana Susana Rodríguez González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN