Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 26/09/2022  

San Fernando

El San Fernando CD elige a Salva Ballesta para relevar en el banquillo a Nacho Castro

En estos momentos se está negociando con el técnico avilesino su salida y se espera hacer oficial este mismo martes. La idea es que Salva entrene ya mañana

Publicidad Ai
  • Salval Ballesta con la UCAM en Bahía Sur.

El San Fernando CD tiene previsto anunciar este martes la destitución de Nacho Castro como entrenador del conjunto azulino, a la espera de alcanzar un acuerdo económico para rescindir su contrato. Los acontecimientos se han ido precipitando desde el regreso del equipo tras la debacle en Alcorcón, donde se dejó remontar un 0-1 jugando con diez más de 70 minutos. Su sucesor será Salva Ballesta.

“Estamos en estos momentos negociando con Nacho para buscar la mejor salida posible y nuestra intención es llegar hoy mismo a un acuerdo”.

Ayer lunes por la tarde hubo una reunión de urgencias entre el director deportivo, David Vizcaíno, y el principal implicado, Nacho Castro, para analizar la marcha del equipo y, tras la misma, se vio clara la inviabilidad de la continuidad del técnico avilesino.

Este medio ha hablado a primera hora de esta tarde con el presidente del San Fernando, Louis Kinziger, para conocer de primera mano cómo se encuentra la situación. “Estamos en estos momentos negociando con Nacho para buscar la mejor salida posible y nuestra intención es llegar hoy mismo a un acuerdo”.

Añade que “nosotros tenemos unos límites de gastos esta temporada y de ahí no nos podemos salir, de ahí que estemos ahora mismo en ese toma y daca entre su propuesta y nuestra contraoferta. Hay voluntad por ambas partes de dejar todo solucionado y esperamos que así sea este mismo martes”.

Los datos de los 15 últimos partidos –once de la pasada y cuatro de esta- han sido también claves para tomar la decisión, ya que solo se ha ganado un encuentro de esos 15.

De todas formas, tampoco debe caer en el olvido el buen hacer de Castro antes de esta pésima racha que le va a costar la destitución. Con él la temporada pasada se pudieron ver algunos de los mejores partidos que se recuerdan años en la entidad azulina, con un fútbol que maravilló y que hasta convirtió al San Fernando en un tramo de la misma en uno de los equipos de moda de la categoría, ganándose el respeto de sus rivales.

Kinziger reconocer que cesar al técnico avilesino no ha sido fácil “porque es alguien a quien le tengo mucho cariño, pero esto es fútbol y hay que tomar este tipo de decisiones, aunque no sean de tu agrado”.

A rey muerto, rey puesto

Y el elegido para sustituir a Castro es nada más y nada menos que el ex internacional Salva Ballesta, que la pasada temporada estuvo en la UCAM Murcia y la anterior en el Algeciras. También ha dirigido al Móstoles, Jaén y Atco. Malagueño. Como jugador, se inició en la cantera del Sevilla y de ahí pasó por Écija, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Valencia, Bolton, Málaga, Levante y Albacete. Además fue cuatro veces internacional con España.

Se trata, sin duda, de un técnico diametralmente opuesto al asturiano y que, a buen seguro, no pasará desapercibido en su periplo en La Isla. Salvo sorpresa mayúscula, ya este miércoles dirigirá su primera sesión con el equipo para, posteriormente, ser presentado de manera oficial.

El presidente del San Fernando CD habla precisamente sobre la apuesta por el técnico malagueño para el banquillo. “Ayer me reuní con David Vizcaíno y me presentó un listado con diferentes perfiles económicos y los estilos de cada uno. Yo tengo plena confianza en mi director deportivo y me convence de que Salva Ballesta es el mejor posible para el tipo de futbolistas que tiene esta plantilla y para los objetivos que nos hemos marcado”.

TE RECOMENDAMOS