El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Rubén del Campo evita en el 86 un estreno amargo de la era Salva Ballesta

Un tanto del delantero en el tramo final le valió al San Fernando para neutralizar el gol de Juanra en el 56.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén del Campo hizo el tanto del empate. -

Salva Ballesta tiene mucho trabajo por delante para cambiarle la cara al San Fernando CD. Esa es la principal conclusión que se puede sacar del partido del conjunto azulino frente al UD San Sebastián de los Reyes con el que no pudo pasar del empate a uno y gracias a un tanto del hispano-suizo Rubén del Campo cuando el choque casi tocaba a su final. 

Es pronto para sacar conclusiones, pero una de ellas es que al técnico maño le gusta más el juego directo desde la portería que sacar el balón jugado, como ocurría en la etapa de Nacho Castro. Y es que casi todas las cesiones a Perales acababan en pelotazos arriba para evitar complicaciones.

Tras un primer cuarto de hora en el que apenas sucedió nada, fue el Sanse el que abrió las hostilidades con un chut a la media vuelta de Arturo que salió desviado en el 18, mientras que en el 21 la volea de Borja Sánchez se fue por encima del larguero.

La réplica de los locales no llegó hasta el 25 con una falta que sacó Juanmi Callejón y que cabeceó José Carlos a las manos de Pedro López,  mientras que en el 26 Lanchi lo intentó desde la distancia pero su lanzamiento fue manso a las manos del meta visitante.

En ese mismo minuto, Dani Molina robó de manera magistral un balón en la zona ancha y se sacó un zurdazo que acabó por encima del larguero y también en falta tras una dura entrada de Villapalos una vez había disparado. El partido estuvo parado varios minutos por dicha acción sobre el centrocampista onubense y, tras el libre directo, la pelota acabó en corner que botó Juanmi Callejón y que remató de espuelas Biabiany, paseándose la pelota por toda el área chica.

En el espacio de un minuto, del 32 al 33, el Sanse tuvo hasta tres ocasiones para ponerse por delante en el marcador. En el 32 Perales se lució con un paradón a un tremendo zapatazo de Villapalos y en el corner posterior Borja Martínez se sacó un centro chut envenenado que el mallorquín volvió a sacar de la misma escuadra. En el 33 un centro raso desde la izquierda lo remató de primeras Arturo Pérez Reverte y la pelota pasó muy cerca del palo de la meta isleña.

En el 36 llegó la acción más polémica del partido cuando el colegiado anuló un gol a Gabri Martínez por fuera de juego cuando el extremo partió en línea con su marcador. Un tanto que debió subir al marcador.

Los locales buscaron irse por delante a los vestuarios el tramo final del primer periodo y en el 41 Dani Molina sirvió un gran pase interior sobre Biabiany, pero Pedro López estuvo más rápido para adelantarse al galo. Y en 45 llegó la más clara, cuando Juanmi Callejón se quedó solo ante López y en vez de fusilar se la quiso poner en bandeja a Gabri Martínez, dando tiempo al meta visitante a robarle la cartera.

Segunda mitad

En la segunda mitad el partido bajó muchos enteros y no se contabilizaron tantas ocasiones como en el primer periodo. Eso sí, en el 53 llegó el segundo tanto anulado a los isleños logrado por Callejón, tras un servicio de Biabiany, aunque en esta ocasión el motrileño sí parecía algo más adelantado.
Y en el 56 llegó el 0-1. Una falta lateral desde la izquierda hizo que la pelota quedase suelta en el área y allí el central Juanra, se revolvió como un delantero centro nato y la puso lejos del alcance de Perales con un disparo cruzado.

Con desventaja en el marcador al San Fernando le entraron las prisas y a Salva Ballesta no le tembló el pulso para ir introduciendo en el campo toda la artillería pesada que le quedaba en el banquillo, llegando a jugar en el tramo final con tres extremos y dos delanteros centros natos, aunque los isleños no veían el camino de poder hincarle el diente a su oponente, con un Fomeyen que estuvo imperial en el eje de la zaga.

En el minuto 72 Rubén del Campo avisó de lo que sucedería después, cuando remató de cabeza muy cerca del palo un gran servicio desde la izquierda de Rodrigo Sanz. El partido se encaminaba a su final y todo parecía indicar que otros tres puntos iban a volar del Iberoamericano, pero en el 86 llegó el tanto de la igualada. Javi Navarro puso desde la izquierda un caramelo y en esta ocasión el hispano-suizo no falló la metió entre los tres palos con un gran remate de cabeza. No hubo tiempo para más e isleño y madrileños dieron por buen el empate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN