El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

San Fernando

El PP consigue el compromiso de la alcaldesa de arreglar las barriadas Cabán y Andalucía

Las dos mociones presentadas en el pleno por los Populares han conseguido el voto positivo de todos los partidos políticos a la espera de que ambas se cumplan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal. -

El Partido Popular (PP) ha llevado al pleno municipal la falta de mantenimiento que sufren dos barrios de San Fernando. Los vecinos de Cabán y la barriada Andalucía han conseguido gracias a las mociones presentadas por los populares, que el gobierno de Patricia Cavada les escuche y conozca la realidad de su día a día, las carencias y necesidades que tienen desde hace años. Ambas propuestas han salido adelante gracias al voto unánime de la Corporación.

Respecto a la barriada Cabán, a los déficits en materia de limpieza viaria, queja generalizada entre los isleños, el PP sumaba situaciones que suponen un grave problema para la integridad de los vecinos, como es el caso del parque infantil  cuyo mal estado pone en riesgo evidente a los menores que lo utilizan a diario.

La falta de mantenimiento que sufre este espacio dirigido al ocio de los niños, ha derivado en un problema que llega a poner en peligro la integridad física de los usuarios. Ejemplo de esta denuncia la constituye la obra que ha realizado el Ayuntamiento sustituyendo parte del suelo de caucho por cemento. Finalmente, este ha acabado por desprenderse y se ha convertido en un riesgo añadido para el uso de las instalaciones.

La AVV El Candray, también ha conseguido gracias al altavoz que la moción del PP ha supuesto para los vecinos, que Cavada conozca la preocupación por la proliferación de grupos de personas que utilizan la pista deportiva como zona de reunión generando situaciones molestas; o la falta de accesibilidad de parte de la calle Santo Entierro cuyo acerado invaden impunemente los coches .

Otro de los asuntos recogidos por la moción del PP era el deuna parcela abandonada entre las calles San Onofre y San Quintín que actualmente es utilizada como aparcamiento y que el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la construcción de un local social para prestar servicio a las entidades vecinales de esa zona.

Todas estas cuestiones han salido adelante, “ahora -recordaba la concejal del PP, Malu del Río- lo que queda es que Cavada y su equipo cumplan su compromiso y no lo olviden en un cajón”.

BARRIADA ANDALUCíA

Respecto a la barriada Andalucía, la moción presentada por el PP y aprobada por la totalidad de partidos políticos, pedía al Ayuntamiento el arreglo urgente de los problemas detectados por los vecinos de la barriada Andalucía y que son de exclusiva competencia municipal.

El estado del acerado avanza hacia su completo deterioro sin que el gobierno municipal haga nada por evitarlo, provocando no pocos accidentes entre los viandantes.

Los jardines de la barriada siguen su deterioro, igualmente, por una acusada falta de mantenimiento que se ha visto agravado por la presencia del picudo rojo en muchas de las palmeras que pueblan la zona.

Además, este gobierno no se ha preocupado por hacer accesibles los espacios públicos de la barriada, manteniendo y generando nuevas barreras arquitectónicas. Un ejemplo que se encuentra a la vista cualquier ciudadano lo constituye el acerado que, prácticamente en su totalidad, no cuenta con rebajes que faciliten el paso de personas con movilidad reducida. “Esta situación es de sobras conocida por la alcaldesa”, recordaba la concajala del PP, Carmen Roa, en su exposición de motivos.

. El carril bici merece un capítulo aparte. El estado del tramo que discurre por la barriada no difiere del resto de la ciudad. Su situación, plagado de boquetes, grietas, elevaciones, lo convierten en un auténtico peligro.

Todo ello certifica el Ayuntamiento sigue sin cumplir con los vecinos de la barriada Andalucía. Pese a que llevan años denunciando los mismos problemas, originados en su mayor parte por la falta de mantenimiento municipal, solo reciben del gobierno municipal excusas y promesas.

En la barriada Andalucía, hay zonas que precisan ser reurbanizadas, algo que vienen demandando desde hace años y que el Ayuntamiento se resiste a asumir. “Esperamos que esta moción que tan solo recoge las reivindicaciones de estos vecinos encuentre cumplimiento de una vez”, concluyó Roa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN