El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El San Fernando se lleva el derbi en buena lid y sigue 'on fire' con Salva Ballesta

Un gran gol de Illyas Chaira en el 62 le sirve a los isleños para imponerse por 1-0 a la Balona tras un segundo tiempo muy meritorio de los locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Illyas dirigiéndose al banquillo tras marcar. -

Siete de nueve con Salva Ballesta en el banquillo y el San Fernando que sigue on fire desde la llegada del técnico maño. Los isleños se impusieron con justicia a una Balompédica Linense que trató de tú a tú a los locales durante el primer tiempo, teniendo incluso opciones de adelantarse en el marcador, pero tras el descanso el cuadro isleño fue muy superior y se impuso gracias al gol de Illyas Chaira en el minuto 62, aunque tuvo opciones para que la renta hubiese sido mayor.

La primera media hora de ambos contendientes fue poco vistosa y sin apenas llegadas, de hecho, el San Fernando solo se acercó en el minuto 7 con un lanzamiento muy arriba de Illyas tras una dejada de Antonio Marín, mientras que la réplica visitante la firmó en el 19 Álex Guti con un disparo raso que atrapó bien colocado José Perales.

El último cuarto de hora  del primer tiempo el partido se animó y hubo ocasiones por ambas partes. En el 33 Gabri Martínez tuvo en sus botas el primero, pero se topó en el mano a mano con la intervención salvadora de Varo, tras un gran pase entre líneas de Illyas. Y en el 37 de nuevo el extremo catalán no llegó por centímetros a un buen centro raso de Rubén del Campo.

En el 40 un exceso de confianza de Farrando le pudo costar caro a los locales, ya que Guti le robó la pelota, Perales no midió bien su salida y su pase atrás a Joao lo salvó balo palos José Carlos. Y en la prolongación Perales estuvo espectacular para negarle el tanto a Omar Perdomo, tras un buen zurdazo del canario. En el corner posterior, Jesús Muñoz cabeceó por encima del larguero.

Segunda mitad

La charla de Salva Ballesta en el intermedio y la entrada al campo en la segunda mitad de Lanchi y David Ramos por Antonio Marín y Rodrigo Sanz le dio otro aire al equipo, que fue el único que creo ocasiones en los segundos 45 minutos ante un rival, el equipo de Monteagudo, que sobó demasiado la pelota pero que no generó nada de peligro sobre la meta de Perales.

En el 53 el San Fernando tuvo dos ocasiones inmejorables en un mismo saque de esquina. En la primera José Carlos se elevó por encima de todos y estrelló el balón en el larguero de cabeza y, el rechace, lo cazó Dani Molina y de nuevo el esférico se fue a estrellar en la madera.

El mejor hacer de los de Salva Ballesta en esta segunda mitad tuvo su recompensa en el minuto 62. Illyas Chaira recibió una pelota en la frontal del área, gambeteó, se fue de su par y largó un latigazo seco y abajo que se coló en la meta de Alberto Varo tras golpear en el palo. Gol y delirio en las gradas del Iberoamericano.

En el 74 Gabri Martínez se sacó de la chistera una acción individual que si hubiese acabado en gol, se hubiese venido abajo el estadio. El extremo se marchó de su marcador con un regate soberbio, también dejó en la cuneta a un segundo defensa, pero finalmente su lanzamiento con la izquierda se fue muy por encima de la meta balona.

Un minuto más tarde el partido se le ponía todavía más de cara a los isleños, ya que Toni García agredió a David Ramos, el asistente se percató del lance y avisó al colegiado, que no lo dudó ni un instante y expulsó al extremo visitante.

La situación empeoró todavía más para el cuadro visitante, que vio como en el 86 Omar Perdomo se tenía que retirar por problemas musculares y el equipo linense acabó el partido jugando con nueve sobre el terreno de juego.

En el 87 Lanchi llegó hasta la línea de fondo y se centro al primer palo lo atrapó bien abajo Alberto Varo, cuando estaban con la caña preparada tanto Marcelo como Javi Navarro.

El colegiado alargó el partido cinco minutos, pero el San Fernando supo controlar el choque en todo momento y llevarse el triunfo.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Balompédica Linense, 0

San Fernando CD: José Perales, Antonio Marín (Lanchi, 46’), Rafa Páez, José Carlos, Dani Molina, Gabri Martínez (Javi Navarro, 82’), Caballero, Rubén del Campo (Marcelo, 82’), Ilyas Chaira (Bicho, 73’) y Rodrigo Sanz (David Ramos, 46’).

Balompédica Linense: Alberto Varo, Damián Goikov (Alhassan Koroma, 64’), Víctor Mena (Fran Morante, 64’), Jesús, Borja (Connor, 64’), Masllorens, Romero (Alusine koroma, 46’), Toni García, Joao, Omar Perdomo y Álex Guti (Loren Muñoz, 51’).

Árbitro: El partido fue dirigido por el castellano-manchego Alberola Rojas. No estuvo mal. Mostró amarilla por parte del San Fernando a Caballero, mientras que en la Balona fueron amonestados Jesús, Romero y Omar Perdomo. Roja directa a Toni García en el 75 por una agresión a David Ramos.

Goles:
1-0    Illyas Chaira (m.62)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 7 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde-noche del pasado sábado en el Iberoamericano. 2.234 espectadores en las gradas que soportaron un intenso calor. El campo está en pésimas condiciones para la práctica del fútbol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN