El Ayuntamiento ha iniciado ya las obras de mejora de la calle Obusera, en el barrio de Constitución. Los trabajos consisten fundamentalmente en la renovación del pavimento que se encuentra defectuoso, lo que permitirá adecentar y regularizar el acerado para mejorar el tránsito de las personas.
La actuación se acometerá en una superficie aproximada de 340,53 metros cuadrados y comprenderá tanto el perímetro de la zona de las jardineras que se encuentra afectado, así como el pavimento del acerado. El proyecto contempla los siguientes trabajos: levantado de bordillo, demolición de solado y de solera de hormigón en masa, recrecido de arquetas e imbornales, compactación de la superficie, y reposición del bordillo de las jardineras. También se reparará el murete de jardinera existente.
El Ayuntamiento va a invertir en esta actuación que ya está en marcha un total de 37.441,90 euros. Las obras han sido adjudicadas a la empresa JMR y estarán concluidas en el plazo de dos meses.
El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha destacado la apuesta del gobierno municipal por seguir trabajando para mejorar la calidad de las calles y plazas de San Fernando y para ganar en embellecimiento urbano y accesibilidad.
Como ha resaltado el edil, “en San Fernando buscamos hacer de la calidad urbana y el embellecimiento una de las referencias y de las señas de identidad de la ciudad, porque eso atrae a personas, talento e inversiones”.
Para ello, además de las diferentes actuaciones concretas que se llevan a cabo, como la mencionada en calle Obusera, el Ayuntamiento cuenta con herramientas como el nuevo contrato de mantenimiento urbano, que incrementa hasta los 600.000 euros la inversión prevista para poder aumentar las actuaciones que se podrán llevar a cabo en trabajos de urgencias, pero también los planificados en barriadas, de accesibilidad, o dentro del plan de embellecimiento.
Además, gracias a este contrato se va a poner en marcha el denominado Programa ‘Mejor Acera’, un programa de actuación para la mejora del espacio público en las barriadas, que va a contar con una inversión de más de la mitad del coste de este contrato (más de 300.000 euros). Con esta partida específica se van a poder realizar pequeñas actuaciones y reparaciones en cada una de las barriadas de San Fernando para hacerlas más accesibles y mejorar su calidad urbana.