El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El San Fernando CD quiere mantener su fortaleza en casa a costa de un correoso Mérida

El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde y Salva Ballesta no se podrá sentar en el banquillo al estar sancionado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la caza de los tres puntos. -

El San Fernando CD quiere mantener la condición de invicto con Salva Ballesta este domingo ante la AD Mérida, que visitará el Estadio Iberoamericano a partir de las seis de la tarde. Cabe recordar que los isleños han sumado desde la llegada del técnico maño al banquilla ocho de doce puntos posibles, con dos victorias y dos empates en su casillero. Es decir, que una victoria haría que esos guarismos se elevasen a once de quince puntos posibles y, obviamente, que el cuadro azulino mirase más a la zona noble que a la planta baja dentro del Grupo 1 de la Primera Federación.

Además, el equipo isleño necesita como el comer hacerse fuerte de una vez por todas en su campo, donde en las últimas temporadas no ha logrado hacerse regular. Un hecho que es clave si quiere conseguir el objetivo de esta campaña, que es acabar entre los diez primeros- y, además, aspirar a cotas mayores.

Precisamente Salva Ballesta tendrá que ver el encuentro desde la grada, puesto que le han caído dos partidos tras su expulsión en Salamanca de la última jornada, lo que hará que sea su segundo, Juan Maraver, el que este en el banquillo dirigiendo al equipo. Un choque que también se perderá el lesionado Juanmi Callejón, que sufre un esguince de grado II en su tobillo derecho y estará algunas semanas en el dique seco.

Los isleños afrontan el encuentro tras dejar sensaciones contrapuestas en el último choque liguero disputado en Salamanca, donde empataron a un tanto tras cuajar unos primeros 25 minutos de juego de gran nivel, pero luego dedicarse en demasía a especular con el 0-1 hasta que llegó la igualada de Unionistas.

Y enfrente tendrá el San Fernando a una AD Mérida que esta temporada ha ascendido de Segunda RFEF y que, por ahora, está cuajando un buen papel en su estreno en la categoría, donde es duodécima con diez puntos, es decir, dos menos que el equipo azulino.

Los emeritenses llegan al choque después de jugar a mitad de semana su partido aplazado en Talavera, donde cosecharon un punto (1-1). El equipo entrenado por Juanma Barrero, portero que jugó en Primera a principios de este siglo con Atlético de Madrid y Numancia, se está mostrando como un enemigo correoso lejos de su campo, puesto que como visitante solo ha perdido en la primera jornada en Linares (2-0). Ha sido capaz de ganar en Vigo al filial del Celta (1-2) y empatar en La Línea y este último encuentro en El Prado.

Los antecedentes invitan al optimismo, puesto que en las dos últimas visitas del Mérida a La Isla acabaron con victoria del San Fernando CD. Ambas fueron en la desaparecida Segunda B, siendo la primera en la campaña 2016/17 con triunfo azulino por 2-0 con doblete de Carralero, mientras que en la 2017/18 el marcador fue de 1-0 con un tanto de penalti de Carri. Aquel partido fue titular Pedro Ríos, que hoy parte del organigrama azulino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN