El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Julio García, Louis Kinziger y Pepe Torrecilla encarnarán a los Reyes Magos de Oriente

La periodista isleña Sandra Golpe será la Estrella de Oriente, mientras que Ramón Ruiz Lagóstena el Heraldo Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los tres Reyes Magos.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada del presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Fernández Loaiza, y de varios de los miembros de su junta directiva han dado a conocer a las personas que encarnarán a los tres Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real durante las próximas Navidades, culminando su reinado con la Gran Cabalgata que se desarrollará el próximo 5 de enero.

El Rey Melchor será encarnado por Julio García López, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Cádiz y con más de 20 años de experiencia y de centros comerciales.

El isleño ocupa actualmente la dirección de Asset Management y Comercialización de Activos de Castellana Properties. Previamente estuvo cinco años en el departamento de Gerencia de Carrefour

En el papel del Rey Gaspar se meterá el actual presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger, quien en apenas tres años en la ciudad se ha ganado el cariño de cientos de isleños por su carácter tan abierto y por haberse aclimatado con tanta facilidad a las costumbres de la localidad.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El ambicioso proyecto deportivo del grupo inversor que lidera el parisino y que pretende llevar a la entidad azulina a sus cotas más altas durante los próximos años ha sido uno de los principales motivos que ha llevado a la Asociación de Reyes Magos de San Fernando ha decantarse por su elección.

El Rey Baltasar estará representado por José Torrecilla Martínez, empresario isleño dedicado al sector alimentario, en las ramas de carnicería y embutidos, así como en la elaboración de productos alimenticios.

Conocido por su vinculación al gremio de cortadores de jamón, Pepe Torrecilla como la llaman sus amigos, es uno de los grandes impulsores de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón a beneficio de la Campaña Ningún Niño Sin Juguetes. Cabe reseñar que dicho evento se celebrará el próximo domingo en la avenida León Herrero, donde cumplirá su octava edición.

La periodista isleña Sandra Golpe Cantalejo se meterá en la piel de la Estrella de Oriente. La presentadora de los informativos de las tres de la tarde de Antena, franja en la que es líder absoluto a nivel nacional, ha pasado previamente por otros medios como Diario de Cádiz, Cadena Cope o CNN+.

Por último, Ramón Ruiz Lagóstena desempeñará en esta edición las funciones de Heraldo Real. Se trata de un colaborador incansable de la Asociación de Reyes Magos donde se encarga de la compra y recepción de juguetes, recepción de solicitudes o entrega a las familias. También está muy vinculado al mundo cofrade isleño, siendo hermano de la Misericorida y de la Hermandad de la Divina Pastora Coronada.

Intervención de la alcaldesa

En su intervención, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha querido agradecer la implicación de la Asociación de los Reyes Magos con la ciudad de San Fernando llevando siempre por bandera la solidaridad que se traduce en los diferentes actos que organiza dentro de la tradicional y siempre exitosa campaña Ningún Niño Sin Juguetes.

En cuanto a la designación de los personajes de la ilusión 2023, la regidora ha señalado que el Rey Melchor, Julio García López, lleva a su tierra en su corazón. “Vive fuera de San Fernando, pero cada vez que puede viene a su ciudad. Es un ejemplo de isleño con una carrera profesional exitosa desde sus responsabilidades en la empresa Castellana Properties. Un cañaílla, como él mismo se define”.

Del Rey Gaspar,Louis Kinziger, la regidora isleña ha asegurado que es una persona que vive y disfruta de cada uno de los acontecimientos de nuestra ciudad. “Kinziger es un parisino quese ha enamorado de nuestra ciudad y que siempre tiene palabras de elogio para San Fernando. Estoy segurade que tanto él como todo el Club Deportivo van a celebrar de una manera desbordante su designación como Rey Mago”.

Y del Rey Baltasar, José Torrecilla, ha manifestado que “es una persona que lleva años involucrado en una de las acciones de la campaña ‘Ningún niño sin Juguete’, que es la exitosa Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, que precisamente se celebrará el próximo domingo, 6 de noviembre. Pepe Torrecilla se ha emocionado mucho cuando le he comunicado su nombramiento”.

En cuanto a la designación de la periodista Sandra Golpe,  Estrella de Oriente, Patricia Cavada ha afirmado que “estamos muy orgullosos de su carrera profesional, de éxito absoluto, reconocida y consolidada en el periodismo nacional. Siempre está dispuesta a participar en aquellos actos que se le piden en su ciudad. Ha sido ella la que nos ha dicho que era todo un regalo representar a la Estrella de Oriente, la que guía el camino a los Reyes Magos”.

Y a Ramón Ruiz Lagosténa (Heraldo Real) lo ha definido como un colaborador nato. “Es de esas personas que siempre están ahí para lo que se necesite, y entre todos queríamos reconocerle ese esfuerzo y esa gran labor que realiza como colaborador de la Asociación Reyes Magos”.

Por último, la regidora ha querido agradecer a todas las personas designadas que “hayan asumido con tanta alegría y emoción representar a estos personajes. Les hemos deseado a todos que lo disfruten y lo vivan con la mayor emoción porque será la mejor manera de trasladar a los niños y niñas de San Fernando la enorme ilusión que representa la Navidad, y en sobre todo la Navidad de San Fernando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN