El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

San Fernando

Un San Fernando coral le saca los colores al Fuenlabrada en el Iberomericano (3-0)

Los isleños firman el mejor partido de los últimos meses y se llevan los tres puntos con goles de Rubén del Campo, Gabri y Raúl Caballero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una auténtica piña tras el terce gol. -

La mejor versión del San Fernando en muchos meses le valió para derrotar este domingo con contundencia al Fuenlabrada por 3-0 e hizo que, por fin, la afición del Iberoamericano disfrutase de un triunfo holgado de los suyos, que incluso acabó vitoreando al equipo con olés.  

Salva Ballesta demostró una vez más que no se casa con nadie a la hora de hacer las alineaciones y volvió a sorprender de nuevo en el once inicial, dando entrada a un inédito Ceberio desde su llegada al banquillo y el vasco le respondió con partido memorable en la medular azulina. De todas formas, el partido fue espectacular de prácticamente todo el equipo línea por línea, tanto los titulares como los que fueron saliendo al campo con el paso de los minutos.

A los 6 minutos de encuentro el colegiado de la contienda anuló un tanto a Biabiany por fuera de juego previo de Rubén del Campo. La réplica del Fuenlabrada llegó en el minuto 11 con un remate de Diamé de cabeza por encima del larguero.

En el minuto 25 los locales empezaron a romper el encuentro con el 1-0 con una jugada elaborada de muchos quilates. Ceberio le metió un pase medido entre líneas a Bicho, que a su vez le dio una asistencia de libro a Biabiany en su desmarque y el francés se la puso en bandeja a Rubén del Campo para que la empujara.

El tanto dio alas a los locales y en el 29 José Carlos estuvo a punto de hacer el gol de la jornada con una volea que se estrelló en la cruceta tras un gran centro del gallego Bicho, que empieza a recordar y mucho al jugador deslumbrante de muchos tramos de la pasada campaña.

En el minuto 33 de nuevo Rubén del Campo estuvo a punto de aprovechar una indecisión entre Dani Hernández y Sotillos, aunque finalmente el portero logró enmendar su error inicial.

El San Fernando olía que el Fuenlabrada estaba noqueado y en el minuto 36 abría más brecha en el marcador con el 2-0. Marrero se hizo un lío con el balón en un control y por ahí apareció Gabri Martínez como una centella para robársela, plantarse solo ante Dani Hernández y batirle por bajo el palo largo en su media salida.

La última del primer periodo la firmó el conjunto madrileño en el 46 con un disparo seco de Cubero que despejó bien de puños Perales.  

Segunda mitad

En la segunda mitad el San Fernando no pasó en ningún momento por apuros y fue dueño por completo del tiempo del partido ante un rival que demostró en su paso por La Isla los motivos de sus pobres guarismos como visitante, pese a contar con un auténtico plantillón.

A la hora de partido Javi Navarro tuvo el tercero de cabeza tras un centro medido desde la derecha de José Carlos, pero el remate del extremo se estrelló en el lateral de la red de la meta de Dani Hernández.

El San Fernando seguía acumulando llegadas y se palpaba en el ambiente que tarde o temprano iba a caer algún tanto más en el casillero local. Así, en el 67 Biabiany, que firmó su partido más completo esta temporada, se fue por la izquierda y su centro al primer palo no llegó a enchufarlo por muy poco Rubén del Campo.

En el 69 fue Javi Navarro el que lo intentó, tras un control con el pecho dentro del área, pero su lanzamiento salió demasiado centrado y acabó en las manos del meta visitante. En el minuto 72 estuvo a punto de funcionar la estrategia desde el saque de esquina, pero el remate de Sergio Ayala se perdió por encima del larguero.

Y en el 75 el que estuvo cerca del gol fue el gallego Bicho, que se sacó un disparo seco desde la frontal del área y el balón se marchó cerca del palo izquierda de la meta fuenlabreña.

El equipo de Mere no existió en toda la segunda mitad y los de casa le pusieron la guinda al pastel en el minuto 90 con un tremendo golazo de falta directa de Raúl Caballero, que la puso muy lejos del alcance de las manos de Dani Hernández. Tercer tanto y delirio tanto el campo como en la grada, puesto que todo el equipo, suplentes y cuerpo técnico incluidos, se fundieron en una tremenda piña para celebrar el golazo del marteño.

La goleada pudo ser incluso mayor, ya que en el 94 Javi Navarro firmó un jugadón individual y su disparo final se marchó por encima del larguero. No hubo tiempo para más y estos tres puntos le sirven a los azulinos para colocarse novenos.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Fuenlabrada,0

San Fernando CD: José Perales, Lanchi (David Ramos, 76’), José Carlos, Manu Farrando, Sergio Ayala, Antonio Caballero, Biabiany (Rodrigo Sanz, 70’), Ceberio, Rubén del Campo (Raúl Caballero (70’), Bicho (Marcelo, 76’) y Gabri Martínez (Javi Navarro, 57’).

Fuenlabrada: David Hernández, Alejandro Sotillos (Cristóbal Márquez, 55’), Juanma Marrero, Enzo Zidane, Diego García (Diego Aguirre, 85’), Álvaro Barbosa (Iván Salvador, 46’), Fer Ruiz, Bolaños, Sergio Cubero, Diamé (Álex Alegría, 55’) y Javi Robles (Álex Coch, 55’).

Árbitro: El encuentro fue dirigido por el colegiado castellano-manchego Ruipérez Marín. Bastante bien el líneas generales. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Sergio Cubero, Iván Salvador y Cristóbal Márquez.

Goles:
1-0    Rubén del Campo (m.25)
2-0    Gabri Martínez (m.36)
3-0    Raúl Caballero (m.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 11 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde de este domingo en el estadio Iberoamericano ante 2.520 espectadores, record de esta temporada. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje al que fuera jugador Paco Cepillo, que recibió de manos del presidente una placa y una camiseta con su nombre. El césped estaba en perfecto estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN