El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

Marcelino, Mendilíbar y Undiano Mallenco, en el Congreso de Entrenadores de San Fernando

Se celebrará durante las jornadas de mañana viernes y el sábado en el Teatro de la Compañía de María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

San Fernando acogerá a partir de mañana y hasta el sábado la celebración del Congreso de Entrenadores, organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbo y que se desarrollará en el Teatro de la Compañía de María. A la presentación acudieron los concejales de deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, junto al vcepresidente de la RFAF, José Antonio Bernal Rosado, el presidente del Comité de Entrenadores de la RFAF, Vicente Domínguez Bejarano y el delegado provincial de la RFAF, Pedro Curtido.

Este es el segundo evento que acoge la ciudad tras haberse celebrado hace una semana el V Congreso del Fútbol Andaluz que aglutinó a 200 participantes. De esta manera, la ciudad volverá este fin de semana a ser epicentro del fútbol andaluz y a recibir a entrenadores y árbitros de renombre a nivel andaluz, nacional, incluso llegando a participar, alguno de ellos, en competiciones internacionales.

Este congreso comenzará este viernes con la ponencia del Marcelino García Toral, entrenador de, entre otros equipos, Sevilla, Athletic Club o Valencia, que versará sobre la evolución actual del entrenador. Tras la misma será el turno de Alberto Undiano Mallenco y Marta Frías Acedo, árbitros en Primera División y Primera División Femenina, que departirán de los aspectos arbitrales más importantes de esta temporada. Esta jornada finalizará con la ponencia del actual entrenador del Cádiz CF, Sergio González.

Ya el sábado será el turno de Alberto S. López Baeza para hablar sobre la tutorización integral a menores en la Selección de menores. Habrá hueco en esta jornada para tocar temas tan importantes como el aspecto emocional en el entrenador de fútbol con el psicólogo, Javier López Vallejo, o el análisis en el fútbol profesional con una ponencia del analista del Real Madrid CF. Además el fútbol femenino será el gran protagonista de este sábado 12.00 horas con una mesa redonda y práctica de las entrenadoras de primera división femenina, María Pry e IraiaIturregui. Este Congreso concluirá con la ponencia de José Luís Mendilíbar sobre el plan de partido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN