Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 08/12/2022  

San Fernando

IU-La Isla pregunta al Gobierno municipal por los Presupuestos Municipales para 2023

La formación que coordina Gonzalo Alías advierte que los de 2022 podrían ser prorrogados para el próximo año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Alías.

Izquierda Unida pide al Gobierno municipal que facilite información sobre sus planes de cara al Presupuesto Municipal para el año próximo. Este proceso presupuestario ya se está desarrollando en otras administraciones locales, anunciando los periodos de aportación y alegaciones.

La Junta de Andalucía también está inmerso en dicho proceso, así como la Diputación Provincial, "sin embargo, el Gobierno local no ha anunciado aún nada, así que esperará a última hora para negociar superficialmente y de forma poco participativa e imponer su mayoría con sus dos concejales cómplices, que a saber con qué partido se van a presentar en las próximas elecciones", dice Gonzalo Alías, candidato y coordinador Local de IU-La Isla.

Izquierda Unida ya advirtió que los presupuestos del 2022 podrían ser prorrogados para el 2023. "Y si se diese esta situación, la ciudad no tendría unos presupuestos negociados y elaborados hasta 2024", afirma Gonzalo Alías.

Por este motivo, Izquierda Unida pide al Gobierno local que aclare cuáles son sus planes de cara a la presentación y elaboración de los presupuestos para el próximo año. “Se trata de un tema crucial para la elaboración de políticas públicas, es en el presupuesto municipal donde se plasma la ideología de quienes lo desarrollan, y por ello, es una cuestión de máximo interés para saber hacia dónde avanza la ciudad”, sostiene el coordinador de IU-La Isla.

Al hilo de esta cuestión, Izquierda Unida lamenta la "falta de interés" del Gobierno local por mejorar la transparencia y la participación, y muestra de ello ha sido la incapacidad, o falta de voluntad, para elaborar unos presupuestos participativos.  "Es una demanda histórica del movimiento vecinal, pero Patricia Cavada desde su democracia personalista e institucional lo rechaza permanentemente", asegura Gonzalo Alías.

Así, Izquierda Unida recuerda que el último encuentro sobre Presupuestos Participativos que tuvo lugar en Conil, y al que asistieron muchos municipios que firmaron su compromiso con los presupuestos participativos, no asistió la alcaldesa isleña.

IU-La Isla exige que para el próximo ejercicio el Presupuesto municipal incluya una partida destinada (y consensuada con el movimiento vecinal) a los mencionados presupuestos participativos. “Nuestro compromiso con La Isla es claro, no hemos dejado de sumar propuestas concretas y viables para seguir ofreciendo a la ciudad la alternativa de futuro que necesita”, sentencia Alías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN