sociedad

Greenpeace plantan en Madrid residuos contra el "disparate" del Black Friday

Varias personas se han encaramado a estas montañas de residuos con pancartas reivindicativas en las que se podía leer 'Sus beneficios, tus desperdicios'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acción de activistas en Madrid en contra de black friday. -

Un grupo de activistas de Greenpeace ha plantado en el centro de Madrid cuatro montañas de residuos, con varios metros de altura, para protestar contra el "despilfarro" del Black Friday. Varias personas se han encaramado a estas montañas de residuos con pancartas reivindicativas en las que se podía leer 'Sus beneficios, tus desperdicios' y 'Las marcas nos están consumiendo'.

La organización quiere denunciar con esta acción, convocada bajo el lema 'Hecho para tirar" "el disparate del Black Friday" que llega "a multiplicar por seis las emisiones de CO2 en zonas comerciales". Según Greenpeace, "solo las devoluciones del comercio electrónico en EEUU emiten 15 millones de toneladas de CO2".

Para la entidad ecologista, "el Black Friday y otras 'fiestas' puramente consumistas enriquecen a algunas empresas a costa del planeta, la salud y los derechos de las personas trabajadoras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

La reforma del Parque de Camarón entra en su recta final con el asfaltado de caminos
La II Zambomba Solidaria se celebrará el día 2 de diciembre en el Bodegón Andalucía
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER